viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La variante de Fuente Vaqueros, más cerca de ser una realidad

El Ayuntamiento acuerda con Junta y Diputación la construcción de la circunvalación de la GR3401 que mejorará la conexión con la A92

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha acordado con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada la mejora de las conexiones de la localidad con la A92.

Se trata de la construcción de los 545 de los 620 metros del proyecto de la variante que comunica Fuente Vaqueros con Chauchina a través de la GR3401, lo que mejorará el enlace del municipio fuenterino con la autovía autonómica.

En esta segunda fase de los trabajos el Ayuntamiento ha conseguido que se dé respuesta a una demanda histórica que mejorará considerablemente la circulación en una de las salidas fundamentales que tiene el municipio.

De este modo, el compromiso adquirido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes será la supervisión, aprobación, contratación y dirección de las obras por un importe de 900.000 euros. Mientras, la Diputación de Granada ya realizó la expropiación de los terrenos por importe de 50.000 euros.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, ha destacado la importancia de culminar este acuerdo y "responder así a la demanda del pueblo".

Molino ha indicado que con la construcción de este tramo los vecinos del municipio mejorarán el enlace con la A92 y la entrada y salida de una de las vías fundamentales del municipio, pues además se trata de una de las zonas de expansión de la localidad donde se ubican diferentes servicios esenciales.

Así, el regidor ha subrayado que este tramo permitirá un "gran desarrollo" a nivel de comunicaciones pues "hasta ahora era muy complicado el paso por Chauchina" con la conexión actual.

"El esfuerzo y negociaciones durante estos años ahora da sus frutos", ha explicado el alcalde, quien ha destacado la "gran inversión" que realizará la Junta de Andalucía y su apuesta por los municipios inferiores a 5.000 habitantes.

Molino se reúne este viernes con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el presidente de Diputación, José Entrena, para abordar los detalles, plazos y ejecución de los trabajos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110339