jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

La velocidad pasará de 30 a 50 kilómetros por hora en la A336 en Casanueva y Zujaira

Dos semáforos situados en ambas entradas de las localidades se pondrán en rojo si se supera el límite y captarán con cámara a los infractores

Los semáforos ya están encendidos en la vía, pero aún no tienen instaladas las cámaras. Foto: L. F. R.

El límite de velocidad en la travesía de la A336 a su paso por las localidades metropolitanas de Casanueva y Zujaira pasará en unos días de los 30 a los 50 kilómetros por hora, si bien se instalarán medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios.

Se trata de una demanda de muchos de los residentes en estos dos núcleos en una vía que durante años acumuló numerosos accidentes y riesgo para los residentes a ambos lados de la carretera, ocasionando atropellos e incluso víctimas mortales.

En la actualidad el trazado de la carretera, de unos tres kilómetros entre ambas entradas a las dos localidades, cuentan con un límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, dato que suele situarse en en el interior de los cascos urbanos de las ciudades y no en una travesía de carretera autonómica.

Es por ello que el Ayuntamiento de Pinos Puente ha mantenido encuentros esta semana con la Delegación de Fomento de la Junta en Granada para solicitar el aumento de la velocidad máxima que pueden alcanzar los vehículos.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Consistorio y alcaldesa pedanea, Remedios Jiménez, ha explicado a ahoraGranada que la institución regional ha mostrado su predisposición para en los próximos días hacer los cambios de señalización y atender la solicitud.

Esta medida irá vinculada a otras también que el propio municipio ha instalado en la vía. Se han instalado señales de pasos de peatones luminosas al tiempo que se han ubicado dos semáforos reguladores en ambas entradas de las localidades, desde Pinos Puente y desde Íllora o Valderrubio.

A la entrada de Casanueva ya hay un cartel que indica que la velocidad máxima es de 50 por hora, aunque más adelante hay otras señales más restrictivas. Foto: L. F. R.

Así, estos dispositivos, en ámbar intermitente, se pondrán en rojo si alguno de los vehículos que circula en la travesía supera el límite de velocidad establecido. Sobre ellos se han instalado unas cámaras que captarán la imagen del vehículo que se lo salte.

"La intención no es recaudatoria, sino aumentar la velocidad al tiempo que la seguridad de los usuarios de la vía y los residentes", ha explicado la edil, quien todas las medidas comenzarán a funcionar el mismo día, aunque aún no se ha determinado la fecha.

Vecinos de ambas localidades habían recogido firmas incluso solicitando que se pusiera remedio a la velocidad en este punto, pues había "quien hacía la travesía a 100 kilómetros por hora".

Cabe recordar que hace una década que en la vía se volvió a activar un semáforo regulador de peatones junto al colegio Las Alhomas al tiempo que se limitó la velocidad a 30 kilómetros por hora y se situaron saltos elevados que, hace unos años, fueron suprimidos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117144