viernes 26 abril
GRANADA CF - REUS | LA CRÓNICA  |   |

La victoria no amansa a los indignados

El Granada CF vuelve a ganar después de siete partidos sin hacerlo, aunque no evita el malestar de gran parte de la afición local · El gol de Álex Martínez, lo mejor de un partido intermitente

Álex Martínez celebra el único tanto del partido que supuso la victoria del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF sumó la primera victoria después de siete encuentros sin lograrlo justo en el momento en que menos le pueda servir de la temporada, pues a la espera de que jueguen Cádiz y Valladolid, el equipo rojiblanco está virtualmente fuera de los puestos de promoción.

El entrenador rojiblanco empleó una alineación titular en la que sólo hizo dos variaciones respecto a la semana pasada, con la presencia de Germán en el centro de la defensa y Víctor Díaz en el lateral.

El Granada CF llevó la iniciativa desde el primer minuto ante un rival que se mostró a un nivel inferior. Fruto de este desequilibri hizo que las dos primeras ocasiones fuesen locales. La primera con un disparo lejano de Kunde y la segunda con un centro de Pedro que remató Espinosa. Ambas fueron detenidas por el meta.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Raúl Baena (Montoro, 70'), Kunde, Espinosa (Joselu, 79'), Machis (Agra, 65'), Pedro; y Adrián Ramos.
Reus: Edgar Badia, Yoda, Álex Menéndez, Vitor Silva, Juan Domínguez (Edgar, 73'), Atienza, Gus Ledes, Máyor (Carbia, 61'), Tito, Jorge Miramón y Lekic (Guzzo, 73').
Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a Edgar Hernández.
Gol: 1-0, Álex Martínez (16')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 6.068 espectadores.

En un ambiente enrarecido el Granada CF continuó acercándose a la meta rival, con otro disparo alto de Machis. El equipo de Portugal tenía claro que pretendía abrir el marcador cuanto antes, tratando de demostrar la profesionalidad que se ha defendido esta semana.

Asi, en el minuto 15 una buena contra conducida por Adrián Ramos terminó en falta en la corona del área. Álex Martínez pidió la pelota para golpear y así lo hizo, para meterla en el fondo de la red.

Con el marcador a favor la afición local se relajó algo e incluso pudo ver otra llegada con peligro justo después, en la que Espinosa en la izquierda no pudo dejar a merced de Adrián Ramos. El dominio local era total.

El tanto a favor de los granadinistas no apaciguó los ánimos de la afición local, que al grito de "directiva, dimisión" -en un sector minoritario- intentó imponer el cántico del partido. En ese contexto Víctor Silva tuvo la mejor ocasión en el minuto 30 con un disparo doblado que se fue fuera por poco.

Gustavo Ledes lo intentó también en el minuto 40, pero esta vez estaba más tapado cuando trató de dar el pase atrás al desmarque de un compañero. Con esas se llegó al descanso en el Nuevo Los Cármenes.

Sin cambios hasta el final

El segundo tiempo, sin cambios en ambos equipos, comenzó con el mismo dominio del Granada CF, que tuvo alguna tímida llegada que no terminó por concretarse.

El Reus no renunció a nada y generó peligro en una llegada en la que los jugadores ganaron la espalda a la defensa rojiblanca. Asi se plantó Máyor en la frontal y cedió a su derecha para Álex Menéndez, quien no pudo definir con comodidad al ser despejada por Víctor Díaz la jugada a córner.

Portugal movió el banquillo e introdujo a Agra y a Montoro buscando refrescar el centro del campo y el extremo derecho con la sustitución Machis y Baena, pero el desatasco tardó en llegar.

La recta final del partido reflejó la intrascendencia del mismo, pues aunque el Reus trató de meterse en la portería de Varas no lo consiguió mientras el Granada CF se dedicó a aguantar más su marcador.

El análisis con lupa de la afición local llegó hasta el punto de que los jugadores abroncaron a sus jugadores cuando, mientras movían la pelota en la corona del área, Germán optó por jugarla atrás hacia Javi Varas, una acción habitual en muchos partidos.

El equipo granadinista fue despedido con pitos por parte de la afición local en un encuentro que deja a las puertas de concluir la temporada, sólo pendiente de las matemáticas.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115744