sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La voz de la soprano Marta Infante presente por primer vez en el ciclo 'Piano con sabor'

La cita estará compuesta por cinco conciertos, que se celebrarán entre los meses de enero y mayo en el Auditorio Manuel de Falla

El ciclo 'Piano con sabor' incluirá por primera vez la voz y otros instrumentos para aprovechar la excepcional acústica del auditorio Manuel de Falla.

Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, María de Leyva, durante la presentación informativa del mismo. Al instrumento rey le acompañarán el clarinete, clave, violín y la melódica voz de la soprano Marta Infante.

"El prestigio de los solistas participantes y el repertorio escogido proyectan el nombre de Granada como referente musical de alta calidad", ha afirmado De Leyva, para quien esta propuesta representa "un paso más" en la consolidación de la candidatura de Granada a la capitalidad europea de la cultura en 2031.

El formato y horario del ciclo, la mañana de los domingos, combina cultura y ocio, es decir, piano y sabor Granada. El público degustará productos de la tierra al finalizar cada concierto y podrá disfrutar de un paseo por el entorno de la Alhambra o de una visita a la inmediata casa-museo Manuel de Falla. La bodega Pago de Aimaraes y la empresa Jamonzar, patrocinadoras del ciclo, adobarán el paladar.

El ciclo lo componen cinco conciertos, que se celebrarán entre los meses de enero y mayo. El primero será el próximo día 28 y el programa lo abrirán Jorge Robaina al piano y la soprano catalana Marta Infante; interpretarán a Dvorák y Mahler.

El 25 de febrero actuará la clavecinista zaragozana Silvia Márquez, oportunidad única de rescatar el clave del Auditorio. La matinal del 18 de marzo estará amenizada por las sonatas más importantes del siglo XX, evocadas por Antonio Salguero, clarinete, y el pianista Pedro Gavilán. El 29 de abril, el violinista Alejandro Bustamante y Alberto Rosado, al piano, ofrecerán música actual escrita para el instrumento de cuerda. El cartel lo cerrará, el 20 de mayo, la pianista armenia Sophia Melikyan con un programa de notoria sensibilidad artística.

La sonoridad del auditorio Falla posibilitará la grabación previa de los conciertos por parte del sello discográfico granadino IBS. La entrada por concierto es de seis euros y existe un abono de 25 euros.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107683