jueves 18 abril
Deportes  |   |

La Vuelta atravesará seis pueblos del Área Metropolitana en las etapas cuatro y cinco

La primera de ellas llegará hasta la Sierra de la Alfaguara, ubicada en Alfacar; mientras que la segunda partirá desde la capital al día siguiente

Pulse para ampliar

La Vuelta Ciclista a España, que arranca este sábado en Málaga, atravesará el próximo martes y miércoles hasta media docena de pueblos metropolitanos en sus etapas cuatro y cinco, que tendrán marcado protagonismo granadino.

En el caso de la etapa cuatro son tres las localidades del 'Cinturón' que podrán disfrutar de la ruta ciclista y de los mejores profesionales de este deportes.

De este modo la prueba partirá cerca de las 13.20 horas desde Málaga capital en dirección a Vélez Málaga para posteriormente entrar ya en la provincia granadina sobre las 14.23 horas cuando pasen por Almuñécar para continuar por Jete, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma y La Malahá.

No será hasta las 16.44 horas cuando La Vuelta a España entre en la comarca metropolitana, concretamente hasta Santa Fe, donde se incorporarán a la A92G para llegar hasta Granada capital antes de bordear Jun y comenzar el ascenso en la GR3302 al Puerto de la Alfaguara.

Este ascenso está previsto que se produzca desde poco después de las 17.00 horas, para con posterioridad atravesar Alfacar y llegar a la línea de meta en torno a las 17.30 horas.

Pulse para ampliar

Etapa cinco

La segunda etapa con protagonismo granadino será la que discurra al día siguiente desde Granada capital, cuya salida está prevista desde el Paseo del Salón poco antes de las 12.00 horas.

La ruta continuará por el Violón hasta la Carretera de Armilla y entrará en este término municipal sobre las 12.00 horas con salida neutralizada hasta llegar al término municipal de Alhendín. En este caso la prueba continuará por la N323a y llegará al término municipal de Otura, todo sobre las 12.10 horas.

La prueba ya continuará fuera de la comarca metropolitana por Padul, Dúrcal, Talará, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón, Cádiar y seguir por la Alpujarra almeriense antes de llegar a la meta situada en Roquetas de Mar a las 16.53 horas.

· Más noticias sobre la comarca metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121048