jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La XVII Academia Internacional de Órgano despierta la temporada musical de Granada

Permitirá audiciones de ejemplares históricos a cargo de solistas nacionales e internacionales de prestigio y la formación de futuros maestros

La concejal de Cultura de Granada, María de Leyva; Juan María Pedrero, director del certamen, y Jesús Calderón, por la Academia de Bellas Artes de Granada, han presentado este ciclo. Foto: Javier Algarra

La décimo séptima Academia Internacional de Órgano despierta la temporada musical de Granada después de un período plagado de actividades y dominado por los festivales.

La convocatoria permitirá audiciones de ejemplares históricos a cargo de solistas nacionales e internacionales de prestigio y la formación de futuros maestros organistas a través de las clases magistrales.

La concejal de Cultura de Granada, María de Leyva; Juan María Pedrero, director del certamen, y Jesús Calderón, por la Academia de Bellas Artes de Granada, han presentado este ciclo de conciertos basado en la música europea barroca, italiana, ibérica y alemana y un repertorio de piezas antiguas combinado con obras modernas.

Cinco espacios patrimoniales abrirán sus puertas al público, algunos de ellos excepcionalmente, para acoger entre el 7 y 12 de septiembre cinco conciertos y tres clases magistrales, dos de órgano y una inédita de canto aprovechando la presencia de la soprano Gudrun Sidonie Otto.

Los escenarios monumentales de los conciertos son, según el orden del programa, la colegiata del Salvador, el convento Santa Catalina de Siena, el monasterio de San Jerónimo y las iglesias de San José de Calasanz y de los Santos Justos y Pastor.

Al frente de sus respectivos instrumentos estarán los organistas Leo van Doeselaar, Enrico Viccardi, Juan María Pedrero, Mónica Melcova y Andreas Liebig en cuyo concierto ofrecerá un recital la soprano Otto. Todas las veladas empezarán a las 21,00 horas.

La Academia de Órgano, posible gracias al respaldo del Ayuntamiento, el mecenazgo de importantes empresas y la colaboración de distintas entidades, cumple varios objetivos "más allá de los meramente sonoros".

Así, según ha precisado María de Leyva, este ciclo permite divulgar y contribuir al mantenimiento de instrumentos musicales que son "joyas del patrimonio" y que el público acceda a espacios que no están abiertos habitualmente.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121816