viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Yerma "más íntima y cercana" se sube a las tablas en Pinos Puente

El Aula de Teatro Municipal estrena en el Martín Recuerda la popular obra de Federico García Lorca

La obra se representa este fin de semana. Foto: Ayuntamiento

“Una Yerma más íntima y más cercana para vivir en primera persona el personaje de Lorca y su universo”. Esta es la propuesta que ofrece el Aula de Teatro de Pinos Puente este fin de semana en el Teatro Martín Recuerda de la localidad.

Se trata del nuevo estreno del Aula de Teatro bajo la dirección de José de la Blanca, que pondrá sobre las tablas del teatro pinero la obra original de Federico García Lorca escrita en 1924, que fue puesta en escena por primera vez en Madrid bajo la interpretación de Margarita Xirgu.

Tal y como explica el director del Aula, “la Yerma que hemos trabajado gira en torno a la deseada maternidad sometida a la esterilidad y opresión, la fuerza de la libertad frente a la oposición de la sociedad de la época, la imagen de la mujer como referente frente al machismo de antes… y de ahora".

La recaudación de las entradas irá destinada a una causa benéfica como la que realiza Payasospital, con visitas de 'clowns' profesionales a los niños hospitalizados en la comunidad valenciana.

Actualmente el Aula Municipal de Pinos Puente se encuentra en un muy buen momento funcionando con cinco grupos de distintas edades.

En concreto Yerma es un trabajo realizado por el grupo de los mayores con apoyo de los adolescentes del Aula. Desde la dirección se quiere poner especial acento en la función social que desarrolla, con respecto a la cohesión de grupos, a fomentar la empatía, trabajo en equipo y el acercamiento a distintos lenguajes escénicos.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88559