jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia construye la primera pista de patinaje de velocidad de toda Andalucía

En la zona se incorporarán aparatos de gimnasia al aire libre, en una de las isletas del circuito

El solar de titularidad municipal, de 3.400 metros cuadrados, se encuentra en el polígono El Laurel, frente a la Jefatura de la Policía. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Zubia acaba de iniciar la construcción de un circuito con fines deportivos y educativos, enfocado a la educación vial y a la práctica de patinaje. Será la primera pista de velocidad de este tipo hecha en Andalucía, de 160 metros lineales, con la anchura y las características aconsejadas por el propio Club de Patinaje de La Zubia. En la zona se incorporarán aparatos de gimnasia al aire libre, en una de las isletas del circuito.

El solar de titularidad municipal, de 3.400 metros cuadrados, se encuentra en el polígono El Laurel, frente a la Jefatura de la Policía, zona muy utilizada por deportistas para correr y hacer ejercicios. La instalación será una plataforma asfaltada sobre la que se pintará el circuito, con isletas, viales, y su señalización correspondiente.

El proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el 22 de diciembre de 2017, por importe de 54.300 euros, con cargo a los remanentes de crédito del ejercicio 2018. El proyecto, redactado por el arquitecto municipal, cuenta con los informes favorables de la interventora municipal, contando con crédito disponible.

Además de publicar el anuncio en la web, el Ayuntamiento invitó a 15 empresas constructoras a participar en el concurso público; ocho empresas presentaron oferta. Tras el informe emitido por el arquitecto municipal, y en base a criterios económicos, la obra fue adjudicada a la empresa Naryla SL, por importe de 44.876 euros y oferta de mejoras de 12.098 euros.

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha recordado que “todas las obras adjudicadas por este gobierno (Ganemos) están publicadas tanto en el tablón de anuncios como en el portal de transparencia del Ayuntamiento” y ha reivindicado la “idoneidad del proyecto dada por los propios usuarios de la primera pista de velocidad de patinaje que se va a hacer en toda Andalucía”.

· Más noticias sobre localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117708