sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia cubrirá las pistas deportivas de los colegios Tierno Galván e Isabel La Católica con fondos propios

Con una inversión de más de medio millón de euros será posible con el remanente de tesorería obtenido tras la liquidación del presupuesto 2017

El Ayuntamiento de La Zubia destinará más de medio millón de euros en la construcción de las cubiertas en las pistas deportivas de los colegios Tierno Galván e Isabel La Católica, al tiempo que renovará las ventanas de este último.

Se trata de una inversión "histórica" según califican desde el propio Consistorio y que será posible con el remanente de tesorería obtenido tras la liquidación del presupuesto municipal del año pasado.

Cubrir las pistas de estos colegios ha representando una "fuerte demanda vecinal" tal y como quedó de manifiesto en las votaciones de los Presupuestos Participativos, en diciembre pasado, cuando fue la cuarta propuesta más votada.

El Ayuntamiento afronta con fondos propios las obras, para lo que ha hecho una modificación de crédito de 228.641 euros para la cubierta de la pista del colegio Tierno Galván, 250.288 euros para la cubierta del Isabel La Católica, y 30.855 euros para la sustitución de ventanas en el Isabel La Católica.

Se trata de una una sustitución de ventanas que redundará en la eficiencia energética del edificio, que pasa de calificación C a B, con el "consecuente bienestar" del alumnado. Las ventanas tendrán cristal de 4 milímetros de grosor con tratamiento antisolar.

Con las referidas modificaciones presupuestarias se puede “aprobar el gasto de inversión con cargo al presupuesto municipal y atender los pagos correspondientes, previa fiscalización, y con la conformidad de los responsables”, como informa la Intervención del Ayuntamiento.

Los colegios Isabel La Católica y Tierno Galván carecen de gimnasio para la práctica deportiva, por lo que el Ayuntamiento va a construir una nave de estructura metálica que cubra la pista polideportiva, quedando pendiente para una fase posterior el cerramiento de la misma, de forma que todos los centros escolares cuenten con gimnasio.

“Esta actuación supone una considerable mejora para la práctica deportiva docente al proteger al alumnado de las inclemencias del tiempo”, como recoge el informe técnico emitido por la Agencia Pública Andaluza de Educación, el organismo público, dependiente de la Consejería, que autoriza la obra. “Respecto a las obras de eficiencia energética, la ejecución de las mismas supondrá, entre otras cosas, una mejora en el confort del alumnado y un notable ahorro en los gastos de mantenimiento de los centros”, añade el informe.

“Para nosotros estas obras son una prioridad, porque lo vienen demandando con fuerza las comunidades escolares de los centros desde hace meses, y porque así lo manifestó el pueblo votando en Presupuestos Participativos, donde fue una de las propuestas con más apoyos, con 636 votos”, ha explicado el alcalde del municipio, Antonio Molina.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119624