jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia ejecutará varias obras "demandadas" por los vecinos para sus centros educativos

Cubrirá las pistas deportivas de los colegios Isabel La Católica y Tierno Galván o instalará una caldera de biomasa en el CEIP Al-Zawiya, entre otros

El Tierno Galván es uno en los que se ejecutarán trabajos. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Zubia cubrirá las pistas deportivas de los colegios Isabel La Católica y Tierno Galván, dotando a estos centros escolares de un espacio interior de entrenamiento, o gimnasio, del que carecen hasta ahora.

Estos trabajos han representado una fuerte demanda vecinal tal y como quedó de manifiesto en las votaciones de los Presupuestos Participativos, en diciembre pasado, cuando fue la cuarta propuesta más votada.

Además de la instalación de las cubiertas, Educación autoriza al Consistorio a sustituir y mejorar la iluminación exterior en los mencionados centros escolares, y a instalar una caldera de biomasa en el CEIP Al-Zawiya para la calefacción, sustituyéndola por la actual de gasoil. También será posible renovar las ventanas del CEIP Isabel La Católica, ahora muy deterioradas.

En respuesta a la petición del Ayuntamiento, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado la ejecución de estas obras, “considerando que las actuaciones de cubrición de pistas polideportivas y mejora de eficiencia energética suponen una notable mejora para la comunidad escolar”, como manifiesta el informe técnico emitido por la Agencia Pública Andaluza de Educación.

“La Delegación de Educación no va a aportar nada, no ayuda a la construcción de las cubiertas, pero al menos no pone impedimentos y nos permite hacerlo al Ayuntamiento”, ha comentado el alcalde, Antonio Molina.

Del mismo modo ha añadido que estas obras son "una prioridad", porque lo vienen demandando con "fuerza" las comunidades escolares de los centros desde hace meses, y porque "así lo manifestó el pueblo" votando en Presupuestos Participativos, donde fue una de las propuestas con más apoyos, con 636 votos.

El alcalde, Antonio Molina, y la concejala de Educación, Cristina Molina Reyes, se dirigieron hace unos meses a la sede de la Delegación de Educación en Granada para exigir la autorización para realizar unas obras que consideran “urgentes, puesto que permitirán la actividad física en buenas condiciones, sea en los meses de calor, o sea en los meses de frío y lluvia”, en palabras de la concejala.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116608