viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia intensifica la vigilancia a los vecinos que no recojan los excrementos de sus perros

El municipio comienza este lunes una campaña que busca la concienciación de los dueños y la importancia de mantener la calles de la localidad limpias

La Zubia comienza este lunes una campaña que busca la concienciación y civismo de los dueños de mascotas para que recojan los excrementos de las mismas.

Así, se pretende mostrar la importancia que tiene dicha recogida tanto para la salud del resto de animales como para la de los vecinos de la localidad metropolitana, evitando enfermedades y focos de infección.

Según han informado fuentes municipales, la Policía Local informará sobre la normativa existente al respecto y sancionará a las personas dueñas de mascotas que la incumplan.

Además, se reforzará la señalización y cartelería en las zonas más conflictivas y de las que más quejas se han presentando; se colocarán papeleras que, sumadas a las ya instaladas en el municipio, aumentarán los puntos de recogida y deposición de excrementos. También se promocionarán a través de las redes sociales los nuevos espacios pipi-can, consejos e información relacionada con el tema.

Desde el Ayuntamiento de La Zubia han asegurado que esta campaña "no pretende ser recaudadora, sino que su objetivo es concienciar a los vecinos".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121199