viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Zubia revisará los puntos en los que se inundan viviendas para realizar intervenciones

El alcalde ha solicitado a Protección Civil un estudio sobre la evacuación de aguas residuales en la parte baja para elaborar un plan a medio y largo plazo

Situación generada en La Zubia el pasado domingo con la tormenta. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Zubia realizará una revisión de los puntos en los que se inundan viviendas siempre que se registran tormentas importantes con la finalidad de realizar intervenciones que las eviten "en la medida de lo posible".

Así lo ha indicado mediante una nota el alcalde del municipio, Antonio Molina, quien también ha anticipado que será necesario un plan "ambicioso" para afrontar la evacuación de aguas en partes bajas de la localidad.

Del mismo modo, el regidor municipal ha solicitado a Protección Civil un estudio sobre la evacuación de aguas residuales en la parte baja con la idea de elaborar un plan a medio y largo plazo que permita la resolución de estos problemas. Se trata de un plan que "habrá que consensuar con los grupos políticos de la oposición".

La tormenta caída el pasado domingo sobre las 16.00 horas arrancó, taponó y obstruyó los imbornales, que "no dan abasto a recoger el torrente de agua". La calle más afectada fue Las Cruces, donde se produjo el levantamiento de adoquines en una obra "realizada por Diputación de Granada" y cuyos elementos "no fueron fijados con cemento sino con tierra".

El alcalde, que ha felicitado y agradecido la labor de Protección Civil, Policía Local y Obras y Servicios; considera que parte de la situación generada es "fruto de las políticas urbanísticas de los últimos 30 años, en las que no se han respetado los cauces naturales, y se han ido superponiendo capas de asfalto que han dejado viviendas por debajo del nivel de la calle”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116715