viernes 29 marzo
Láchar  |   | Redacción aG

Láchar 'lucha' sobre el tatami con su torneo de judo

Cinco clubes procedentes de Granada, Cádiz y Almería participan en el torneo que reúne a 200 deportistas

El torneo congregó a numerosos asistentes a las instalaciones deportivas de Láchar. Foto: Ayuntamiento / aG

El torneo congregó a numerosos asistentes a las instalaciones deportivas de Láchar. Foto: Ayuntamiento / aG

La localidad granadina de Láchar ha acogido este fin de semana el primer torneo de judo en el que 200 participantes han competido entre sí para acercar este deporte al municipio, en donde existen cuatro campeones en diversas categorías.

Han sido hasta cinco los clubes que han participado en este torneo. Entre ellos se incluyen el Club de Judo Chinchilla, con escuelas en Albolote, Atarfe, Íllora, Zujaira, Pinos Puente, Deifontes, Chauchina y Láchar; Judo Mulhacén, del Colegio Mulhacén y Monaita; Alianza KSV; Club Mytos de Almería y AD Judo Tadeo de Cádiz.

Además, en las pruebas también han estado presentes cuatro lacharenos que han sido campeones  y participantes en diversas modalidades de este deporte a nivel regional y nacional.

Es el caso de Miguel Hernández, quien se proclamó subcampeón de lucha olímpica el pasado 24 de febrero y el que próximo 12 de marzo disputará el Campeonato de Andalucía de Judo en categoría alevín en la que el pasado año consiguió el bronce.

Francisco Carmona ha resultado clasificado para el Campeonato de España de lucha sambo el próximo 6 de febrero que se disputará en San Javier, en Murcia, en su modalidad esperanza (cadete). Además, en lucha sambo participará en la misma competición Roberto Castro, que acumula más de cinco años consiguiendo medallas entre los dos primeros y el año pasado se proclamó subcampeón de Andalucía.

Por último, Ángela Vico es campeona de Andalucía de lucha olímpica en sus modalidades cadete y junior, está clasificada para el Campeonato de España de lucha en ambas categorías; para el Campeonato de España de lucha sambo el 6 de febrero en Murcia en categoría esperanza; y es primera del ranking andaluz de judo en las modalidades cadete junior y senior en -70 kilos. Disputará el Campeonato de Andalucía de judo en las 3 categorías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59530