miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Láchar organiza la última visita guiada nocturna de este año a su Castillo

Los visitantes podrán escuchar en primera persona al Duque de San Pedro de Galatino, a su segunda esposa Fernanda de Salabert y Arteaga, así como a la Reina Aixa

Durante todo el verano el Castillo de Láchar ha contado con una programación especial donde destacaba la realización de visitas teatralizadas nocturnas al interior de este Bien de Interés Cultural (BIC).

“Se trata de una visita especial con la magia de la noche, donde aparecen a lo largo del recorrido los personajes históricos más relevantes de esta fortaleza cuya historia es vital para entender realmente todo lo que concierne al Castillo de Láchar”, ha explicado la concejal de Turismo, Elisabeth Barnés.

De esta forma, este sábado a partir de las 22.00 horas los visitantes podrán escuchar en primera persona al Duque de San Pedro de Galatino, a su segunda esposa Fernanda de Salabert y Arteaga, así como a la Reina Aixa, madre de Boadbil, o a Florinda La Cava, la protagonista de una leyenda que data del siglo VIII.

El pasado mes se colgó el cartel de entradas agotadas y se espera repetir el mismo éxito este sábado, señalan los responsables del monumento. Durante los próximos meses se van a seguir realizando visitas teatralizadas diurnas, de modo que quienes tengan un especial interés de adentrarse en esta joya "se encuentren ante una gran oportunidad", señala Barnés.

Así las cosas, esté sábado será la última visita teatralizada nocturna del año al interior del Castillo de Láchar que servirá como cierre a la programación de verano. Entre las novedades que se esperan para la temporada de otoño, se encuentra la ampliación de horarios y la apertura los domingos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122242