viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Láchar, 'puente' hacia la diversidad cultural

El municipio celebra la tercera edición de su Semana Intercultural del 15 al 23 de junio en la que el segundo aniversario de la adquisición por parte del Ayuntamiento de Castillo centrará el primer fin de semana

Fuente del patio central del Castillo de Láchar. Foto: Álex Cámara

Láchar ya está preparada para celebrar, por tercer año consecutivo, su Semana Intercultural que se desarrollará del 15 al 23 de junio.

Al igual que en ediciones anteriores, el objetivo de las jornadas pasa por fomentar la diversidad cultural y poner de manifiesto el valor de la riqueza del municipio a través de sus distintas etapas históricas.

Así, la cita arrancará este viernes, 15 de junio, cuando se cumple el segundo aniversario de la adquisición del Castillo de Láchar por parte del Ayuntamiento. Este día tendrá lugar un acto institucional en el BIC metropolitano para "recordar lo que supuso la compra de la fortaleza" y, más tarde habrá un recital de poesía y un concierto a cargo de la artista local Noelia Gálvez.

Además, este viernes comenzarán las visitas teatralizadas nocturnas que se realizarán por primera vez en estos dos años y que también se desarrollarán el sábado. Una vez más, la Reina Aixa, Fernanda de Salabert y Arteaga y Florinda la Cava serán las ‘ilustres’ guías en una visita que tendrá una duración de una hora y media, y en la que los asistentes conocerán cada uno de los rincones de la fortaleza lachareña de la mano de sus protagonistas y a la luz de la luna.

En el primer fin de semana de la semana grande de Láchar también habrá diferentes conciertos y actividades culturales en las que se promocionarán jóvenes talentos del pueblo.

Con la intención de compatibilizar las actividades culturales con las lúdicas, este primer fin de semana, la Plaza Picasso albergará un mercadillo artesanal que pretende reflejar el paso de las diferentes culturas por el municipio.

Ya el 23 de junio se inaugurará el Teleclub de Peñuelas con una charla sobre desarrollo rural. Este emblemático espacio, que se encontraba en desuso desde hace años, ha podido ser acondicionado con fondos del PFEA.

Por otra parte, la Asociación Sociocultural Castillo de Láchar dará a conocer su proyecto 'La memoria perdida de Láchar', un taller sobre memoria histórica.

La alcaldesa de la localidad metropolitana, María Nieves López, ha destacado el interés de las jornadas en ahondar en el intercambio de experiencias “para lograr un mayor conocimiento del otro y, con ello, no sólo potenciar la educación en respeto y tolerancia sino también poner de manifiesto lo que nos une como personas”.

Diez días de actividades con las que conquistar a todos los públicos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117553