jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Láchar recupera el servicio de pediatría a tiempo completo tras cuatro semanas sin él

El profesional se incorporará estos días, si bien no estará a pleno rendimiento hasta la próxima semana

Consultorio Médico de Láchar. Foto: aG

Láchar ha vuelto a recuperar el servicio de pediatría a tiempo completo desde que se quedase sin él a mediados del pasado diciembre.

Así, después de haber estado cuatro semanas con servicios mínimos y en plena epidemia de gripe, en estos días se incorporará un facultativo que cubrirá, no sólo la localidad lachareña sino también de la vecina Cijuela. Sin embargo, no funcionará a pleno rendimiento hasta la próxima semana.

Según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "hemos pasado unos días malos, sobre todo, la pediatra que cubría el servicio y los vecinos de los cuatro pueblos afectados porque era bajo mínimos y ha coincidido con la epidemia de gripe".

No obstante, la regidora municipal ha asegurado entender "al cien por cien" que la baja del anterior pediatra "estaba más que justificada y todo el pueblo le traslada su solidaridad y todo el afecto". "Pero -ha continuado-, este Ayuntamiento lleva desde diciembre exigiendo que se nos reincorporase un profesional y desde la Delegación de Salud y el Distrito Sanitario Metropolitano nos decían que no tenían pediatras disponibles en bolsa".

En este sentido, la solución ha pasado por "reconvertir" uno de los médicos de familia porque "también estaba especializado en la materia" y que fuese él quien prestase el servicio. "Sólo pedíamos un servicio mínimo que es lo que tenemos entre Cijuela y Láchar".

De igual forma, López ha destacado la "total colaboración" por parte de Salud, ya que "nunca hemos tenido rechazo por parte de la administración y han estado trabajando para solucionar el problema que, afortunadamente, se ha resuelto de manera favorable".

La situación de estos dos municipios no es la única que ha surgido en las últimas semanas en el Área Metropolitana después de que el Ayuntamiento de Alhendín denunciase el pasado viernes que el Centro de Salud de la localidad lleva “dos semanas sin ofrecer” a la ciudadanía servicio de pediatría, por lo que exigía a la Junta que solventase este problema “cuanto antes”, puesto que los afectados por esta situación son 1.882 pacientes con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107540