viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Láchar renueva 250 metros de acequias con un PFEA especial

El segundo Plan de Fomento de Empleo Agrario en un año, concedido por primera vez al Ayuntamiento, ha permitido mejorar la canalización del Barranco del Arroyo

La mejora de las canalizaciones de Láchar ha sido llevada a cabo por lachareños. Foto: aG

Láchar ha renovado un total de 250 metros de acequia a través del segundo Plan de Fomento de Empleo Agrario conseguido este año por el Ayuntamiento.

Así, con este PFEA especial se han mejorado las canalizaciones y el riego de la Comunidad de Regantes del Canal del Conde con una inversión total de 78.000 euros, de los que 20.000 han correspondido al Consistorio.

Uno de los objetivos de esta obra ha sido la sustitución del tubo que atraviesa el conocido como Barranco del Arroyo -delimita Láchar con Peñuelas-, muy deteriorado por el paso del tiempo. Además, se ha actuado en superficie sobre otra acequia del municipio.

Según ha informado la alcaldesa de la localidad metropolitana, María Nieves López, "en tres años al frente de la Alcaldía el PFEA especial se ha solicitado en dos ocasiones y, aunque el primero no nos lo concedieron, este segundo sí. Es la primera vez que el municipio cuenta con este plan especial".

Así las cosas, López ha destacado que con esta acción se ha pretendido mejorar las infraestructuras agrarias, ahorrar agua contribuyendo con el medio ambiente, y generar jornales para los trabajadores del campo y oficiales de la construcción lachareños.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116397