jueves 28 marzo
LÁCHAR  |   | E.P.

Láchar se moviliza para reclamar la pensión de viudedad para una mujer casada por el rito gitano

La Tesorería de la Seguridad Social se la ha denegado en varias ocasiones por no haber formalizado legalmente su matrimonio con su compañero sentimental

Vecinos del pueblo granadino de Láchar se desplazarán este martes a los Juzgados de la Caleta de Granada para reclamar la pensión de viudedad para Mª Ángeles Fernández Vidal, que se casó a los 15 años por el rito gitano con su compañero, Alejandro Heredia, que falleció en prisión hace tres años.

Lo harán con motivo del juicio que tendrá lugar en el Juzgado de lo Social número 5 de Granada, de la mujer contra la Tesorería de la Seguridad Social, que le ha denegado en varias ocasiones la pensión por no haber formalizado legalmente su matrimonio con su compañero sentimental.

Según ha explicado la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Láchar, Mª Nieves López, todos los vecinos están volcados con esta mujer, con cuatro hijos, una menor de edad, y que ha "sufrido mucho" durante toda su vida, y por ello viajarán en autobús para mostrarle su apoyo coincidiendo con la vista, prevista a las 10,00 horas.

"Es una cuestión de humanidad, para una mujer que ha pasado una vida triste y que tiene reconocida una minusvalía del 50 por ciento", ha explicado López, que asegura que esta muestra de solidaridad de los vecinos no es bajo ninguna sigla política, sino simplemente ciudadana.

Además, los vecinos han estado recogiendo firmas en su apoyo durante los últimos tres días en los establecimientos comerciales de la localidad e incluso en la Iglesia católica y la Evangelista, que ponen de relieve que Mª Ángeles y Alejandro "compartieron su vida y mantenían una relación similar al matrimonio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=5931