jueves 28 marzo
PLAYAS  |   | Redacción aG

Las aguas de baño de las playas granadinas, en niveles de calidad adecuados

Las muestras han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa

Las aguas de baño de las playas granadinas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud durante la primera quincena de junio sobre el estado del litoral en el inicio de la temporada de baño veraniega.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo. La Consejería de Salud ha realizado en Granada 36 muestreos en los 36 puntos censados que se encuentran en 29 zonas de baño de 9 municipios.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo –de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

· Más noticias sobre provincia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117823