jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pinos Puente se llena de actos una semana por Las Angustias

La presentación del libro 'Cristóbal Colón, de Pinos Puente a Santa Fe', un concierto de canciones populares o el encuentro de bolilleras, entre las actividades programadas

Los actos culminarán con la procesión de la Virgen de las Angustias el domingo 23. Foto: L. F. R.

Un año más con la llegada del mes de septiembre la protagonista indiscutible en Pinos Puente es su patrona, la Virgen de las Angustias. Para homenajearla la localidad ha programado varios actos lúdicos, culturales y religiosos.

Este domingo a las 20.00 horas tendrá lugar el traslado de la Virgen de las Angustias desde su “casica” en el puente hacia la Iglesia Parroquial. Posteriormente la Plaza de la Iglesia acogerá un pregón en honor a la patrona y la se entrega de premios del primer Concurso de Carteles de la Virgen de las Angustias organizado por la Asociación de Arte Ciudad de Pinos Puente.

El lunes 17 a las 20.30 horas tendrá lugar la presentación del libro 'Cristóbal Colón, de Pinos Puente a Santa Fe. Textos para un episodio crucial', a cargo de su autor José Antonio García López en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique.

El martes 18 los más pequeños podrán disfrutar de una 'Tarde de ocio y Cine', con talleres de pintacaras de calaveritas, máscaras mexicanas y brazaletes aztecas. Tras esto se proyectará la película de Disney Coco en el patio del Edificio Alambique.

El jueves 20 a las 20.30 horas se desarrollará, en el Parque del Tranvía, una Master Class de Zumba, 'Por la eliminación de estereotipos', con el objetivo de fomentar la igualdad en todos los ámbitos y profesiones con participación popular y actuación de las alumnas del aula municipal de danza, con la coordinación de profesora del Aula Municipal de Danza, Julia Rosales.

El viernes 21 la cantante pinera Mely Zafra ofrecerá el concierto 'Canciones Populares Españolas de Federico García Lorca', orquestadas por el compositor y director granadino Ángel López Carreño, responsable de la dirección del espectáculo que cuenta con el baile de María José Albayzín y la Orquesta Filarmonía de Granada, formación de jóvenes talentos que centran sus esfuerzos y capacidades en la profundización del mundo orquestal.

El sábado 22 la compañía del Teatro Lírico Andaluz representa 'La canción del olvido' una zarzuela comedia lírica con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde y música del maestro José Serrano.

Ambos espectáculos serán a las nueve de la noche en el Parque del Tranvía con entrada gratuita. En caso de que la meteorología impida su celebración se trasladarían al Teatro Municipal Martín Recuerda.

El domingo 23 a partir de las diez de la mañana dará comienzo el XIII Encuentro de Bolilleras Ciudad de Pinos Puente en la Calle Real. A las 10.30 horas se celebrará la XXI Concentración de Motos Clásicas Ciudad de Pinos Puente desde la Plaza Adolfo Suárez.

Ya a mediodía tendrá lugar la Misa Solemne en Honor a la Virgen de las Angustias, tras la cual la Banda de Música Municipal ofrecerá un concierto de marchas. Los actos culminan a las 20.00 horas con la procesión en honor a la Virgen de las Angustias con su recorrido tradicional.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122248