viernes 29 marzo
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

Las ayudas autonómicas al sector agrario ecológico de Granada rondan los 4,8 millones

Se centran fundamentalmente en el fomento de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente

Un total de 1.200 agricultores y ganaderos de Granada han recibido ayudas de la Junta de Andalucía por valor de 4,8 millones de euros dirigidas a incentivar la producción y las prácticas ecológicas, según ha defendido este domingo el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, quien ha destacado que entre los beneficiarios de los incentivos destacan 297 olivareros que van recibir algo más de 696.000 euros con cargo al Plan Director del Olivar.

El pago de estas ayudas, que se corresponden con la tercera anualidad de las subvenciones concedidas en la campaña de 2015 para un periodo de cinco años, según el delegado, "se ha adelantado respecto a las de 2016 en más de cinco meses y Granada se posiciona como la segunda provincia andaluza que más financiación recibe", ha explicado.

Estas ayudas destinadas a la producción ecológica se centran fundamentalmente en el fomento de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente, cuyo objetivo es apoyar sistemas de gestión agrícola y de producción de alimentos que combinen las mejores prácticas ambientales y una producción conforme a la demanda de la sociedad de productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales, como ha señalado el delegado territorial.

Para conversión a prácticas de agricultura ecológica, un total de 139 agricultores granadinos recibirán 352.259 euros, mientras que para conversión a prácticas de ganadería ecológica 28 ganaderos granadinos se beneficiarán de 213.889 euros.

Por otra parte, 979 agricultores van a recibir 3,86 millones de euros dirigidos al mantenimiento de prácticas y métodos de agricultura ecológica, siendo Granada "el destino principal de estos incentivos". Para las mismas prácticas en ganadería, 53 ganaderos recibirán un total de 334.703 euros.

· Más noticias sobre agricultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120276