jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Las becas 'al Raso' profundizarán este verano en la naturaleza como inspiración

Diez estudiantes de distintas ramas artísticas se formarán durante julio en El Valle con un programa en el que colabora Diputación y que organizan la Facultad de Bellas Artes de Granada y el Ayuntamiento del municipio

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, junto al alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, y el director del programa, Víctor Borrego. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de El Valle y la Facultad de Bellas Artes de Granada, con la colaboración de Diputación, organizan un año más las becas de residencia para estudiantes de arte 'al Raso', que tendrán lugar entre el 1 y 31 de julio en el municipio granadino, que comprende los pueblos de Saleres, Melegís y Restábal.

Bajo el título 'Súper-vívere', la 18 edición del programa permitirá a un total de diez jóvenes artistas visuales, pintores, dibujantes, escultores, escritores y estudiantes de arte profundizar en sus actividades creativas a través de una formación que este año girará en torno a la temática de la integración y conexión del ser humano con la naturaleza como fuente de inspiración y transformación para buscar un estilo más primitivo.

Al acto de presentación del programa han asistido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, y el director del programa, Víctor Borrego.

El principal objetivo de las becas 'al Raso', a las que han podido optar estudiantes matriculados en escuelas o facultades de la Universidad de Granada, o de otras universidades, es ofrecer las condiciones básicas para que estos estudiantes, que son seleccionados a través de un concurso público, puedan desarrollar y compartir su trabajo creativo.

De este modo, los alumnos universitarios tienen la posibilidad de seguir trabajando en su proceso creativo en El Valle, donde pueden cooperar con otros artistas. Además, este año participarán en tres cursos/talleres impartidos por artistas de reconocido prestigio: Darya Von Berner, Lorena Lozano Rogelio y Enríquez Caba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118176