viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Las buenas prácticas educativas tienen premio en Granada

Un total de 40 proyectos procedentes de 33 centros escolares participa en este certamen organizado “para dar visibilidad a la excelente labor de los docentes y la comunidad escolar granadina”

Los galardones se han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada este lunes. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado este año la primera edición del certamen de reconocimiento de las buenas prácticas educativas para dar visibilidad a la "excelente actividad" desarrollada en los centros educativos de la ciudad.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, los galardones han reconocido "el esfuerzo, trabajo e innovación" de los docentes, madres y padres y alumnos, quienes "son los mejores baluartes para conseguir, entre todos, una ciudad más solidaria, humana y avanzada".

Un total de 40 proyectos procedentes de 33 centros escolares se ha presentado en esta edición al certamen, cuyos galardones, dos menciones especiales y tres reconocimientos, se han entregado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, que ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; la concejal de Derechos Sociedad, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez; y el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Granada, Javier Villoria.

Las dos menciones especiales han recaído en el instituto de Educación Secundaria (IES) Severo Ochoa, por su proyecto 'Diversidades afectivas-sexuales', y en el colegio Ave María Casa Madre por su iniciativa comunitaria de introducción para la posterior recuperación del anfibio gallipato en el valle del río Darro y alrededores.

En la categoría de reconocimientos, el centro de Educación Infantil y Primaria Genil, que ha concurrido al certamen con el proyecto 'Tras las Puertas de Granada', un juego en el que han participado todos los cursos a través de recreaciones históricas de episodios, personajes ilustres y tradiciones populares para dar a conocer la historia de la ciudad, se ha alzado con el primer galardón, consistente en 1.000 euros.

El segundo reconocimiento, con 500 euros, ha sido para el IES La Madraza, que ha concurrido al certamen con un proyecto educativo que ha permitido al centro construir una charca escolar, donde los alumnos han podido estudiar, investigar y disfrutar las condiciones del entorno acuático.

Por último, el proyecto 'Torneo de debates', del IES Alhambra, se ha alzado con el tercer reconocimiento, de 250 euros, al valorar la Comisión de Valoración su gran aportación a la capacidad lingüística y el respeto a la diversidad de opiniones entre los alumnos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117496