martes 16 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Las carreteras metropolitanas registran en 30 días seis muertos y siete heridos

Otura, Láchar y Santa Fe registraron los cuatro accidentes con fallecidos · En Huétor Vega y Churriana de la Vega también se han producido choques con víctimas

Los últimos 30 días en las carreteras del Área Metropolitana de Granada están siendo especialmente tráficos. Sólo hay que hacer un balance de los accidentes de tráfico con víctimas. Desde el pasado 15 de octubre se han producido hasta seis fallecidos y otros siete heridos de diversa consideración.

Según los datos recabados por ahoraGranada en el último mes, en las vías de cinco municipios se han producido media docena de accidentes de tráfico, de en los que en cuatro de ellos hubo muertos, cifra que rompe así la tendencia a la baja que se venía produciendo en esta época del año.

El primero de los siniestros mortales ocurrió el 15 de octubre en la A44 a su paso por la localidad de Otura. A la altura del kilómetro 139, cerca del acceso en la autovía hacia la localidad, un motorista perdió la vida tras colisionar con un vehículo a media mañana. Pese a que los servicios médicos intentaron salvar su vida no pudieron hacer nada por el conductor de la moto.

Sólo dos días más tarde fue Láchar el municipio metropolitano que se vio salpicado por un accidente de tráfico. En este caso fue en el casco urbano, concretamente en la calle Miró, en donde un joven también falleció después de colisionar contra un vehículo estacionado. El suceso causó gran conmoción en la localidad, que incluso decretó luto oficial por la pérdida del chico.

En la carretera que comunica la capital hacia Huétor Vega, Cájar y Monachil se produjo otro siniestro el pasado 24 de octubre, cuando otro motorista resultó herido con una fractura de tobillo después de chocar contra un camión, cuyo conductor salió ileso.

Fin de semana negro

Pero ha sido este fin de semana el más duro en los últimos 30 días, al haberse producido hasta dos muertos y cinco heridos en sendos accidentes de tráfico el pasado sábado.

El primero de ellos volvió a registrarse en Otura, en la A44, en donde a la altura del kilómetro 139 el infortunio provocó a primera hora de la mañana que un coche se saltase la mediana e invadiera el carril contrario, provocando la muerte del conductor de este vehículo y del que conducía en dirección contraria.

Ya por la noche, cerca de la Base Aérea de Armilla, una colisión múltiple entre cuatro coches provocó hasta cinco heridos, cuatro hombres y una mujer que tuvieron que ser trasladados hasta un centro hospitalario después de este suceso ocurrido en el término municipal de Churriana de la Vega.

El último accidente mortal en las carreteras metropolitanas se ha producido este lunes, cuando a media mañana se produjo la colisión entre un coche y un taxi en la carretera que conduce hasta el Aeropuerto de Granada. En este caso perdieron la vida dos ocupantes del vehículo particular y una de las personas ocupantes del taxi resultó herida grave tras un choque frontal en un punto en el que hay línea continua.

A estos siniestros hay que añadir otros dos más en la provincia granadina. Uno el pasado 21 de octubre en Dólar, después de que un coche fuera arrollado por un tren causando dos muertos; y otro el pasado 7 de noviembre en Huélago, donde cinco personas resultaron heridas.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103315