jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Las conferencias llegan a Granada Paradiso

Las películas americanas Ben-Hur y El Gran Desfile forman parte de las proyecciones de este martes

Ben Hur llega a las proyecciones de este martes en el ciclo granadino. Foto: Organización

El festival de cine clásico Granada Paradiso inaugura este martes su ciclo destinado a las charlas y conferencias. El Palacio de la Madraza alberga la primera de ellas con su director, Juan de Dios Salas, quien impartirá la charla 'El cine mudo francés de los años 20: vanguardia y realismo' dentro del bloque temático 'Cinematografías del mundo' de la sección 'El cine francés' y el ciclo 'Los impresionistas del celuloide'.

En sesión de tarde, en el Centro Lorca, continuarán las proyecciones en esta ocasión con la película americana 'El Gran Desfile' (1925, King Vidor). Dentro del ciclo dedicado a la Primera Guerra Mundial en los años 20: mirando hacia atrás sin ira, este largometraje causó una gran conmoción en la sociedad americana.

James Apperson, el personaje central, es un despreocupado hijo de una familia bien situada que se alista en el ejército sin una razón concreta. No es un patriota convencido ni siente especial interés por la guerra. Su vida, protegida y segura en el hogar familiar, cambiará pronto cuando se enfrente con la cruda realidad de la guerra.

La Sala Máxima del Espacio V Centenario de la UGR albergará la proyección dedicada a mujeres cineastas y que inaugura la legendaria guionista June Mathis.

La película americana Ben-Hur (1925,Fred Niblo), todo un clásico, combina una rugiente epopeya de venganza en la vieja Antioquía y Jerusalén, con una respetuosa visión de la fe, esperanza y caridad que el cristianismo trajo al Imperio Romano.

Los espectadores, acostumbrados al cincelado Charlton Heston en el remake de Wyler, pueden sorprenderse al ver a un Judah de aspecto vulnerable pero él es realmente el personaje de la novela de Wallace. “Ben-Hur” fue la más gigantesca y lujosa superproducción jamás vista.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124069