viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Las emisiones de CO2 disminuyen un 28% en Granada capital

El Ayuntamiento de la capital ha conmemorado con la presentación de estos datos la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética

El inventario de emisiones de gases de 2017 en Granada capital ha registrado una disminución de emisiones de dióxido de carbono del 28%, con lo que Granada ha cumplido ya con su compromiso de reducirlas en 2020 un 20%, tal y como está recogido en el Pacto de Alcaldes en este ámbito.

El Ayuntamiento de Granada ha conmemorado con la presentación de estos datos la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha destacado que Granada avanza "segura" en su apuesta por mejorar el ecosistema, gracias, según ha manifestado, al compromiso "serio" del equipo de Gobierno, que ha impulsado, entre otras medidas, un nuevo Plan de Calidad del Aire; el Plan Contra el Ruido, y el II Pacto de Alcaldes por el Clima y las Energía Sostenible.

El inventario de emisiones, que indica el nivel actual de consumo energético final y las emisiones de dióxido de carbono, refleja que Granada ha reducido un 28,5% las emisiones con lo que cumple con la exigencia del I Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible, que fijaba una disminución de gases de efecto invernadero de un 20% hasta 2020, y trabaja ya en cumplir el II Pacto de alcaldes que establece una reducción del 40% para 2030.

Se trata de uno de los compromisos adoptados por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien, en noviembre pasado, suscribió el II Plan de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible, por el que la ciudad se compromete, además, a consumir un 27 por ciento de energía procedente de fuentes renovables y a incorporar un ahorro energético del 27%.

En el marco de esta celebración, Fernández Madrid ha recordado que el equipo de Gobierno, ante el diagnóstico de la calidad del aire que fija el mayor nivel de contaminación en la zona de la circunvalación, ha propuesto medidas como la solicitud al Ministerio de Fomento de reducir la velocidad a 90 kilómetros hora en esta vía.

Asimismo, ha destacado que la ciudad cumple con sus obligaciones medioambientales gracias a su apuesta de divulgación, "a través de programas y proyectos municipales de sensibilización ciudadana, sobre el uso que se le dan a las energías".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110093