jueves 28 marzo
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Las exportaciones de aceite de Granada crecen un 14% de enero a agosto

La delegada del Gobierno, Sandra García, anima a los productores a apostar por la "innovación y la internacionalización"

La delegada de Gobierno, Sandra García, ha asistido a la presentación del primer aceite del año premiun ecológico de la campaña 2017-2018. Foto: aG

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha animado a los productores de aceite "a unir esfuerzos, generar valor diferenciando la calidad de los aceite y seguir apostando por los mercados internacionales", y les ha pedido "no caer en el desánimo ante un año de poca agua y unos datos de aforo de 15,8 por ciento menos de la producción respecto al año pasado".

García ha hecho estas declaraciones en la presentación del primer aceite del año premium ecológico de la campaña 2017-2018 en la almazara a Campopineda, en Piñar (Granada), donde ha estado acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, según informa la Junta en una nota.

La delegada ha resaltado "el fuerte arraigo de este cultivo en nuestra provincia", la tercera productora de este cultivo tras Jaén y Córdoba, "que permite articular una cohesión territorial, social y económica en las zonas rurales, además de una cultura y un modo de vida".

En el acto se ha puesto de manifiesto que, de enero a agosto, las exportaciones de Granada han crecido un 14 por ciento, superando los 516 millones, gracias sobre todo al aceite de oliva que ha superado en este período los 130 millones de euros, un 48,7 por ciento más que el año pasado.

La delegada de la Junta ha inyectado un mensaje de ánimo al actor y ha puesto como ejemplo la trayectoria de Campopineda, que "combina tradición e innovación y desarrolla actividades de restauración, ofreciendo su museo, acercando sus instalaciones a nuestros jóvenes, y organizando actos".

La delegada ha agradecido el esfuerzo que viene realizando todo el sector oleícola de la provincia en investigación, innovación y modernización para seguir mejorando la calidad del aceite, y les ha animado a seguir trabajando en los canales de envasado, en la comercialización y en la exportación para mejorar la rentabilidad del sector y aumentar los márgenes del productor y de las empresas en origen.

García ha reiterado el compromiso de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, para aumentar la eficacia y eficiencia de las explotaciones e industrias agroalimentarias de la provincia "con partidas como 30 millones para ayudas a la modernización del olivar o un millón de euros para la conversión del olivar ecológico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102776