jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG / E.P.

Las Fallas 'prenden' Granada

Cientos de personas se congregan en el Palacio de Congresos para vivir la fiesta trasladada desde Carcaixent

Granada ha vivido un intenso fin de semana en la celebración de unas Fallas valencianas organizadas por la localidad de Carcaixent, que ha aglutinado a cientos de personas en el Palacio de Congresos granadino para presenciar esta fiesta única en el mundo.

Más de 1.300 falleros se han trasladado a Granada para recrear la tradicional fiesta de las Fallas con diversas actividades como pasacalles, verbenas, una mascletá y la cremá de una falla de diez metros de altura con el Patio de los Leones de la Alhambra.

La iniciativa ha concentrado durante este viernes y este sábado los actos de la fiesta fallera para acercar a los granadinos los productos, trajes y tradiciones típicas de las fiestas valencianas.

Una paella valenciana para unas 2.000 personas, así como degustaciones de ‘Agua de Valencia’, para lo que se creó una copa especial de más de 500 litros, formaron parte de la programación.

El sábado también se celebró un pasacalles con la participación de 70 músicos y tres charangas de la citada localidad valenciana para trasladar la festividad al centro de la ciudad, a lo que le siguió una verbena.

El domingo fue el “día fuerte” de la programación, que incluyó una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, que se realizó en la Catedra.

Acabado el evento religioso, se llevó a cabo la tradicional mascletá a cargo de una pirotecnia de Motril y la elaboración de una paella tradicional valenciana para unas 2.000 personas. A ello le siguió otro pasacalles con los trajes de gala de los falleros. Un espectáculo de fuegos artificiales dio paso a la cremà del monumento fallero dedicado a la Alhambra, cuyo valor de construcción supera los 25.000 euros.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6394