martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia los trámites para finalizar el Vial de Machuchón

El Ayuntamiento pretende acometer "cuanto antes" la segunda fase de esta vía para evitar accidentes de tráfico como los de las últimas semanas

Vial del Machuchón en Las Gabias. Foto: aG

El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado los trámites para acometer la segunda fase de la carretera de circunvalación del municipio, conocida como Vial de Machuchón, y finalizar así esta vía por la que cada día circulan miles de vehículos para entrar y salir de la localidad.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo; la concejala de Urbanismo, María Jesús Muñoz; y el concejal de Tráfico y Seguridad Vial, Juan Antonio Franco, se han reunido este lunes con los técnicos de la Diputación de Granada para perfilar los detalles de esta actuación, que el Consistorio quiere acometer cuanto antes para evitar accidentes de tráfico como los que han ocurrido en las últimas semanas en esta vía.

“La primera fase de este vial, de un kilómetro de longitud, se inauguró en el año 2007, y entonces quedó pendiente un pequeño tramo de apenas 300 metros que no pudo ejecutarse por la crisis”, ha señalado la alcaldesa gabirra. Este tramo comunicará el Vial de Machuchón con la carretera de Diputación GR3303, donde se encuentra el restaurante El Barco, a la altura del Parque Periurbano Río Dílar.

Polo ha destacadao que el Ayuntamiento “está buscando la financiación para acometer esta obra, cuyo coste ascenderá a más de 300.000 euros, que se sumarán a los más de 800.000 que ya hemos invertido en este vial”. El objetivo es mejorar la seguridad vial en esta zona, que a diario atraviesan los vecinos que van al Barrio de los Conquistadores, Híjar, Aljomai ma y a las instalaciones deportivas municipales, y acabar con los accidentes en ella.

Al igual que el Vial de Las Andas, el Vial de Machuchón una vez finalizado conectará en el futuro directamente con la segunda circunvalación de Granada, lo que facilitará las comunicaciones con la capital no solo de los vecinos de Las Gabias, sino también de las localidades limítrofes de Cúllar Vega, Churriana o Alhendín.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119309