viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias pide a la Junta que inicie los estudios para que el Metro llegue al municipio

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad una moción para instar al Gobierno andaluz a que amplíe la línea 1 y dar servicio a sus más de 20.000 habitantes

El Ayuntamiento de Las Gabias pedirá a la Junta la ampliación de la línea 1 del Metro hasta el municipio, para dar servicio a sus más de 20.000 habitantes y favorecer con ello su desarrollo comercial.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad esta iniciativa a través de una moción en la que se insta al Gobierno andaluz a que redacte el estudio básico y de ejecución para la ampliación del metro hasta Las Gabias, siendo partícipe el municipio de la redacción del proyecto.

Así, los concejales de PSOE, Izquierda Unida, PP, Ciudadanos, Ahora Sí Podemos y los tres ediles no adscritos han dado su apoyo a esta moción, en la que se pide al Gobierno andaluz que inicie los estudios necesarios para llevar a cabo las obras en los apenas 2,5 kilómetros que separan el municipio de la última parada del metropolitano, ubicada en Armilla.

También se solicita a la Junta de Andalucía que ponga lanzaderas directas de autobús entre Las Gabias y la cabecera del metro de Granada, la Estación de Armilla, "para no quedar aislada de la modernidad que genera el Metropolitano de Granada".

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, afirma en una nota "que son miles los vecinos que a diario se desplazan a Granada para trabajar o estudiar, y afirma que, aunque la Junta se ha comprometido con Las Gabias como objetivo prioritario en la futura ampliación del Metropolitano, es necesario materializar este compromiso en un proyecto concreto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100543