jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las Gabias recibirá agua de Canales y Quéntar antes de que finalice este año 2018

Hasta la fecha y desde hace tiempo, obtiene el agua que consumen sus ciudadanos del pantano de Deifontes

La construcción de un nuevo colector en Las Gabias mejorará el abastecimiento de agua que recibe el municipio antes de que finalice el año.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trabaja en este equipamiento que suministrará agua a la localidad metropolitana procedente de los embalses de Canales y Quéntar.

Las obras del nuevo colector se encuentran ya al 50% de su ejecución, y supondrán una inversión de más de 1,2 millones de euros. Esta actuación estará finalizada para el mes de octubre.

Hasta la fecha y desde hace tiempo, Las Gabias obtiene el agua que consumen sus ciudadanos del pantano de Deifontes. Con esta nueva actuación, el agua que llegará al municipio tendrá menos minerales, especialmente magnesio y calcio, por lo que será de mayor calidad para el consumo humano.

La alcaldesa de Las Gabias ha calificado esta actuación como “una extraordinaria noticia para los vecinos de Las Gabias, ya que supondrá una notable mejora en el servicio que Emasagra presta a la localidad”, y ha agradecido a Emasagra “ la rapidez con la que va a llevar a cabo esta actuación, de la que muy pronto se beneficiarán nuestros vecinos”.

Emasagra presta sus servicios en 15 municipios del Área Metropolitana de Granada, como son los casos de Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Gójar, Granada capital, Huétor Vega, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Otura, Pinos Genil y Pulianas.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119824