sábado 20 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Las I Jornadas de Salud organizadas en Casería de Montijo reúne a medio centenar de participantes

El centro de salud granadino ha programado distintas actividades y talleres sobre promoción de hábitos saludables

El Centro de Salud Casería de Montijo, en la capital granadina, ha celebrado esta semana las I Jornadas de Salud, organizadas con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y potenciar su protagonismo como sujeto del cuidado de su salud, aumentando sus competencias para favorecer el mantenimiento de la misma.

Así, medio centenar de personas han participado en distintas mesas redondas sobre temas tan dispares como cribado del cáncer de colon, planificación familiar o demanda compartida y talleres como citación a través de la app de 'Salud Responde' o menopausia. Además, se ha habilitado una zona para aquellas personas que deseen dejar de fumar pudieran conocer las ayudas disponibles para conseguirlo y se han podido realizar cooximetrías, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha dado la bienvenida a estas jornadas a las personas participantes, usuarios del centro y miembros de asociaciones de pacientes, como Agredace, Alcer, Fibromialgia o Parkinson y ha tenido ocasión de charlar con algunos de los profesionales que desarrollan su labor en este centro, adscrito al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, con los que ha compartido un desayuno saludable a base de fruta.

Almagro ha destacado este tipo de iniciativas que se están repitiendo en distintos centros de salud de la provincia. "Dado que", ha dicho "se trata de magníficas oportunidades para favorecer el acercamiento entre los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que desarrollan su labor en los centros de salud y las personas usuarias de los mismos; convirtiendo a los centros sanitarios en espacios de encuentro, de convivencia y de formación".

Charlas coloquios

'Atención a pacientes con Alzheimer', 'Conoce a tu diabetes y cómo controlarla', 'Prevención y signos de alerta de Ictus', 'Atención al duelo', han sido los temas elegidos para desarrollar a través de charlas coloquios por profesionales expertos en cada una de las materias; también se han ofrecido talleres de autocuidado y atención a pacientes con Fibromialgia o Primeros Auxilios Pediátricos, de carácter práctico.

Por su parte, los profesionales que han coordinado estas primeras jornadas afirmaron que se habían diseñado contemplando la amplia población de diferentes edades a la que atienden, "con el único objetivo que nos hace trabajar cada día, que es acompañar a nuestros usuarios en las diferentes etapas de la vida, atendiéndoles desde el nacimiento hasta el final de la vida y ayudándoles a tomar las decisiones más saludables en cada momento".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124984