martes 16 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Las mujeres, protagonistas del cartel de la 31 edición del festival Jazz en la Costa

Las norteamericanas Cécile McLorin y Robin Mckelle o el español Chano Domínguez son tres de los nueve artistas que actuarán en esta cita, que tendrá lugar del 17 al 22 de julio en Almuñécar

El Festival Jazz en la Costa alcanza este año su 31 edición en el municipio de Almuñécar desde el martes 17 al domingo 22 de julio, con una previsión de 10.000 asistentes y un programa que incluye nueve conciertos y numerosas actividades paralelas y gratuitas, que tendrán lugar a las 22.30 horas en el Parque Majuelo.

Programa Central
Conciertos a las 22.30 h. Parque El Majuelo. Aforo limitado.
Martes, 17 de julio: Cécile Mclorin Salvant
Miércoles, 18 de julio: Mike Stern & Randy Brecker Band con Dennis Chambers y Tom Kennedy
Jueves, 19 de julio: Fred Hersch Trío
Viernes, 20 de julio: Robin Mckelle
Sábado, 21 de julio: Kurt Elling Quintet. Invitado especial: Marquis Hill
Domingo, 22 de julio: Polo Fresu Devil Quartet con Chano Domínguez

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y de la Diputación de Granada, trae a los aficionados al jazz grandes figuras internacionales con una especial presencia del jazz femenino con las artistas norteamericanas Cécile McLorin y Robin Mckelle, así como con el pianista español Chano Domínguez que, este año, recibe la medalla del Festival. Además, como todos los años, el cartel incluye músicos granadinos que participan en el festival en actividades paralelas.

La trigésima primera edición del certamen ha sido presentada en el Ayuntamiento de Almuñécar por la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera y la concejala de Cultura, Olga Ruano y el técnico de la Oficina de Jazz, Jesús Villalba.

La diputada ha explicado que Jazz en la Costa recibió “el sello de calidad de la Asociación Europea de Festivales de la Comisión Europea por la calidad artística en la programación, por su creatividad y por el impacto que tiene en el ámbito local, nacional e internacional”.

Jazz en la Costa ha dejado a lo largo de su historia una gran huella de nombres y músicas. Del Mediterráneo al Caribe cubano y brasileño, desde Nueva Orleans hasta Cádiz, por el escenario de El Majuelo han pasado figuras de la talla de Paquito D`Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez, Gregory Porter, Joshua Redman, Charles Lloyd, o Chucho Valdés entre otros muchos.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.ticketmaster.es, del teléfono 902150025 y red nacional de puntos de venta ticketmaster.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119116