jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Las obras de la GR43 cortarán el agua 14 horas en nueve pueblos metropolitanos

La previsión es que el servicio, interrumpido a partir de las 20.00 horas de este miércoles, se restablezca antes del mediodía del jueves

Los trabajos se desarrollan en los núcleos de Pinos Puente y Atarfe. Foto: L. F. Ruiz

Las obras de la futura Autovía GR43 que comunicará Pinos Puente y Atarfe con Granada capital provocarán este miércoles y el jueves un corte de suministro de agua de 14 horas que afectará a nueve localidades del Área Metropolitana.

Según ha informado Aguasvira, la empresa concesionaria del servicio, el corte programado del agua está previsto desde las 20.00 horas de este miércoles debido al "necesario desvío de la arteria general de abastecimiento".

Así las cosas, a última hora de la tarde de este miércoles los núcleos afectados serán Santa Fe y sus anejos de El Jau y Pedro Ruiz; a Fuente Vaqueros, la zona de Las Cuevas y Castillejo en Pinos Puente, Romilla la Nueva en Chauchina y Valderrubio, además de Escóznar, anejo perteneciente a Íllora, en la comarca del Poniente.

Ya desde la medianoche el suministro de agua afectará a media docena de localidades metropolitanas. Entre ellas se encuentra todo el término municipal de Pinos Puente, incluyendo los anejos de Casanueva, Zujaira, Fuensanta y Trasmulas; además de Láchar y Peñuelas, Chauchina y Romilla, Cijuela y Vegas del Genil.

La previsión según Aguasvira es que el suministro comience a restablecerse a las 10.00 horas del jueves 1 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93361