jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Las obras de la Segunda Circunvalación en Santa Fe desvían el tráfico en la A92G

Se han habilitado sendos carriles alternativos que bordean la vía mientras se construye la plataforma sobre la que circula la futura autovía

Punto donde se ha cortado la carretera para emplear carriles alternativos. Foto: Álex Cámara

Las obras de la Segunda Circunvalación que el Ministerio de Fomento acomete en el Área Metropolitana han provocado el corte total de la A92G a su paso por la localidad metropolitana de Santa Fe, en donde se han habilitado viales alternativos que bordean la autovía.

Se trata del punto situado junto al Puente de los Vados, en donde se construye actualmente el enlace de la futura vía con la actual autonómica y que ha llegado al punto para levantar las columnas de cemento que servirán de punto de sujeción de la plataforma de la carretera.

Es por ello que los cuatro carriles de la A92G han sido cortados con permiso de la Junta de Andalucía, si bien no se precisa el tiempo que se prolongarán los trabajos en este punto.

Para el desvío del tráfico se han utilizado cuatro carriles laterales -dos en cada sentido- que de forma circular bordean la A92G y permiten así la circulación de los coches como hasta ahora.

En este punto, además, se construirá igualmente el enlace de la futura Segunda Circunvalación con la A92G. Antes de este se construirá otro situado junto al kilómetro 430 en Atarfe, ya habilitado desde hace unos meses.

La habilitación de los carriles generó algunos atascos en los últimos días en la zona. Foto. Álex Cámara

Precisamente fue en este punto el último en el que se produjo un corte y desvío similar del tráfico, respecto a la N432, en donde el paso de coches incluso llegó hasta el inicio de la Segunda Circunvalación para sortear la zona donde se levantaban los muros de la futura autovía.

Cabe recordar que el propio Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció el pasado martes que esta obra se encuentra muy avanzada, aunque no será hasta 2020 cuando entre en funcionamiento.

Este puente sobre la A92G es uno de los pocos trabajos que queda pendiente en el tramo que va de Atarfe a Santa Fe de la Segunda Circunvalación.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=123021