viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las obras del Centro Multifuncional de Híjar se retomarán después de tres años de bloqueo

La empresa concesionaria renunció al contrato en 2015 y ahora la Diputación de Granada ha logrado reconducir la situación para financiar los trabajos junto al Ayuntamiento

Los trabajos permitirán prestar más servicios en estas instalaciones. Foto: Ayuntamiento

El Centro Multifuncional de Híjar, en Las Gabias, duplicará el año que viene su espacio debido a una actuación que el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de Granada llevarán a cabo antes de que termine el año con cargo a un Plan Provincial de cooperación a las Obras y Servicios de Diputación Provincial (PPOYS).

Ambas instituciones han desbloqueado así un proyecto que quedó paralizado en el año 2015, cuando la empresa a la que se adjudicó las obras renunció al contrato.

Ahora, la Diputación ha conseguido recuperar la baja efectuada por la empresa de casi 90.000 euros para poder adjudicar nuevamente el contrato por su totalidad, sin que el proyecto tenga que perder ninguno de los espacios proyectados.

De este modo las obras del centro multifuncional de Híjar se reanudarán el año que viene y servirán para ampliar el centro de salud, ubicar el nuevo Hogar del Pensionista y contar con mucho más espacio para llevar a cabo los distintos talleres municipales que se realizan en este centro.

El presupuesto para esta actuación asciende a 435.000 euros, de los cuales la Diputación de Granada aportará el 60% y el Ayuntamiento de Las Gabias el restante.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119611