viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Las resacas del Granada tras las fechas FIFA

Espanyol, Getafe y Barcelona sacaron tajada del cansancio de los jugadores internacionales rojiblancos

La fiebre del virus FIFA afecta al Granada

Brahimi regresa de los compromisos internacionales en las próximas horas. Foto: Álex Cámara

La aglutinación de partidos en las últimas temporadas ha supuesto la generación de una nueva expresión que justifique las derrotas tras los partidos a disputar entre semana por las selecciones: virus FIFA.

El Granada lo ha sufrido esta temporada, ya que en las tres de las cuatro jornadas posteriores a citas internacionales vividas, pero correspondientes a 2013, ha caído derrotado: Espanyol, Getafe y Barcelona; sumando en la cuarta una única victoria: Pamplona.

Precisamente en este último destino inició la temporada con la suma de los tres puntos (1-2) -18 de agosto-, después de que tuviera que viajar, además de con algunas bajas por lesión, con jugadores sin entrenamiento alguno tras vivir compromisos con sus selecciones.

La segunda llegó a mediados de septiembre, ya con fecha FIFA correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil. El Espanyol se aprovechó de un mal partido rojiblanco en Los Cármenes, llevándose los tres puntos con lo justo (0-1).

El 20 de octubre fue el Getafe quien sumó la victoria en el mismo escenario. Los madrileños vencieron a los de Lucas Alcaraz con un claro 0-2, mostrando una gran superioridad sobre el césped, mientras que el Granada dejó patente su falta de claridad durante los 90 minutos.

Superioridad de un grande

Por último, la última resaca tras partidos de selecciones tuvo lugar a finales de noviembre, cuando el Granada visitó el Camp Nou tras ‘prestar’ a sus internacionales a sus distintos combinados nacionales. A diferencia de los dos anteriores encuentros, los rojiblancos sí realizaron mejor partido, pero el nivel del rival acabó desnivelando la balanza (4-0).

El sábado llega el Villarreal a Los Cármenes, donde los dos equipos que esta temporada han pasado tras fecha FIFA han vencido. Alcaraz no ha podido contar con ninguno de sus cinco internacionales en toda la semana y no lo hará hasta mañana viernes. El virus lo está incubando, ahora toca buscar el remedio justo para que la fiebre no aparezca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1240