jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Las ventajas de ser 'cabeza de ratón'

Con la vitola de favorito el Granada CF se ha estrellado a las primeras de cambio en Segunda División · Tiene ejemplos en los que fijarse para, pasando desapercibido, lograr el objetivo

El Huesca logró el ascenso a Primera a tres jornadas del final. Foto: La Liga 1|2|3

Justo al caer a Segunda División el Granada CF se impuso el objetivo obligatorio de lograr el ascenso a Primera División al siguiente año. Desde el propio club reconocen que de no haber lanzado este mensaje tan ambicioso la campaña de socios no habría dado los resultados que dio.

Sin embargo, toda vez que el club se ha dado de bruces con la realidad de lo difícil que es salir de la División de Plata, la entidad deberá tener claro cómo y de qué manera lanza el mensaje de querer ser 'cabeza de ratón' ahora que no 'cola de león' después, por las ventajas que ello conlleva.

En los últimos años tiene varios ejemplos en los que mirarse e incluso en esta misma campaña, donde sin ir más lejos el Huesca ha logrado el ascenso de categoría con un bloque bien construido y sin hacer ruido se plantó en Primera División a tres jornadas del final.

Algo similar ha sucedido con el Rayo Vallecano en el segundo año consecutivo en la categoría de Plata o va camino de lograr el Numancia, desbancando a todo un favorito a subir como el Zaragoza al ganarle en el último suspiro en La Romareda.

La vitola de favorito no le sentó nada bien esta temporada al Granada CF a la vista de los resultados y la obsesión por conseguir una meta que se quedó muy lejos. Todos los equipos dieron al club rojiblanco el rol que desde la misma entidad, empezando por el entrenador y acabando por la dirección del club, quisieron asumir.

Así, el Granada CF jugó con la presión de tener que subir a Primera sí o sí, incluso casi sin valer hacerlo en los puestos de promoción ante una afición que no sólo no le valía quedar sexto, sino que la segunda plaza, por momentos, podía parecer hasta poco.

El entorno granadinista tiene motivos para poner los pies en la tierra y ser conscientes de las dificultades que entraña ascender a la primera. Para ello deberá como poco ir paso a paso sin obsesionarse y fijarse en ejemplos como el Girona, Alavés, Leganés o Eibar de las temporadas pasadas o incluso en su propia experiencia.

En la campaña 2010/11 el Granada CF de Fabri no era favorito a nada hasta que comenzó a creerse las posibilidades de subir en los puestos de promoción como así fue. La mesura y una buena dosis de realismo contribuyeron a ello.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117328