jueves 28 marzo
Deportes  |   |

Laura Bueno, un oro labrado a base de superación

La granadina triunfa en los Nacionales de Atletismo en Getafe en una carrera en la que quería batir marca personal · El casanovense Dani Rodríguez logra bronce · Alberto Amezcua y David Jiménez también tocaron metal

Laura Bueno no defraudó y se subió a lo más alto del podio. Foto: Federación de Atletismo

Laura Bueno ha conseguido este domingo la medalla de oro en a modalidad de 400 metros del Campeonato de España de Atletismo, en una prueba en la que la granadina puso de relieve su afán de superación hasta el punto de lograr la mejor marca personal y la séptima mejor marca española de todos los tiempos.

La atleta capitalina alcanzó los 52 segundos y 17 centésimas, casi un segundo más que la segunda clasificada, que fue Aauri Lorena Bokesa y más de un segundo respecto a Carmen Sánchez.

Bueno participaba en el campeonato en Getafe con el objetivo de hacer una marca personal, con la que "quería disfrutar y así ha salido", reconoció a la Federación de Atletismo en la zona mixta, en la que además admitió que salió "superrápido" sin pensárselo e intentó mantener el ritmo "todo" lo que pudo.

Bueno se mostró feliz al conseguir la mejor marca personal que mantenía hasta ahora además de lograr el récord de Andalucía en su modalidad y la séptima mejor marca nacional de todos los tiempos, lo que le hace estar motivada para el próximo Europeo.

Del mismo modo, la granadina también logró otro metal con Valencia Sports en el relevo de 4x400 junto a Elena Moreno, Modesta Juste Morauskaite y Solange Andreia Pereira.

Medalla de Daniel Rodríguez

La otra gran noticia para el atletismo granadino la puso el atleta de Casanueva Daniel Rodríguez, que consiguió la medalla de bronce en la misma modalidad en la que Bruno Hortelano batió el récord de España. Rodríguez se clasificó con cierta holgura a la final de los 200 metros y llegó en tercer lugar para alzarse con el metal.

El primer metal del día, segundo del torneo para Granada, lo aportó Alberto Amezcua del Juventud Guadix en los 10 kilómetros marcha. En la final quedó a 19 minutos del vencedor, Álvaro Martín, si bien aseguró la plata sobre Miguel Ángel López bien entrada la carrera.

Otro oro también aportó a la delegación granadina David Jiménez en el relevo de 400 masculino. Con su equipo, el Playas de Castellón, logró subirse a la parte más alta del podio junto a Alberto Gavalda, Daniel Andújar y Mark Ujakpor.

Otros granadinos

En la final de los 100 metros lisos de hombres Arián Olmos Tellez acabó en la cuarta plaza, quedándose a las puertas de sumar la medalla de bronce, mientras que su paisano Javier Martín quedó quinto clasificado. David Jiménez quedó octavo en la exhibición de Óscar Husillos en la final del 400 metros.

En los 800 metros, Alejandro Estévez, que había logrado colarse en la final con un 1.50.45; cuajó un buen séptimo puesto a poco más de un segundo de la medalla de bronce que fue para Daniel Andújar. Buen papel el de Ignacio Fontes del Playas de Castellón en el 1.500, al conseguir una octava plaza con la que además logró su mejor marca de la temporada con un 3.47.52. También quedó octava Claudia Estévez en el 5.000 femenino.

Irene Ocete no pudo competir en la final de los 100 metros vallas, mientras que José Lorenzo Hernández quedó en un meritorio sexto puesto en el lanzamiento de peso.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119639