miércoles 24 abril
Magazín  |   |

Laura García Lorca dice que ya no hay obstáculos para que llegue el legado del poeta

Asegura que será este mismo año cuando Granada pueda albergarlos, toda vez que solo quedan "trámites"

Laura García Lorca y Rosa Aguilar se saludan en presencia de la Premio Lorca Ida Vitale. Foto: Álex Cámara

La presidenta de la Fundación Federico García Lorca, Laura García Lorca, ha asegurado este miércoles que solo quedan pendientes trámites para que el legado del poeta granadino llegue este 2017 hasta el centro ubicado en la Plaza de la Romanilla de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas antes de la entrega del XIII Premio Lorca de Poesía a Ida Vitale, la sobrina del poeta  ha afirmado que este jueves se celebra una reunión técnica en Madrid con la finalidad de analizar la auditoría sobre la construcción del Centro Lorca, por lo que ha confiado en que las instituciones del Patronato lleguen "muy pronto" a un acuerdo.

Laura García Lorca, que ha acudido a la entrega de un Premio Lorca después de cuatro años, ha reconocido que su presencia en este galardón demuestra que "las cosas están muy avanzadas y se está muy cerca de un acuerdo" sobre el legado del poeta, que prevé pueda llegar este año.

A su juicio, "por primera vez", todas las instituciones, "con empeño y claridad", han afrontado la importancia y el sentido del proyecto, lo que hace que desde la Fundación García Lorca estén "muy contentos".

Es por ello que ya "no hay obstáculos", sino que solo quedan "trámites" para que lleguen los fondos, ante lo que falta entregar los resultados revisados de la auditoría y alcanzar un nuevo acuerdo de los estatutos, "simplemente pasos que hay que dar".

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha asegurado a los periodistas que la Junta de Andalucía continúa trabajando para conseguir buenos resultados en esta línea y que si Laura García Lorca ha dicho que los fondos estarán este año, "eso es así".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93486