viernes 26 abril
La Capital  |   |

Libertad provisional para un chico acusado de robar 2.100 euros a un hombre en el Centro de Granada

La Audiencia Provincial de Granada considera que las declaraciones de las dos presuntas víctimas, un hombre y su primo, "están llenas de contradicciones"

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha decretado la libertad provisional de un chico que permanecía ingresado en prisión desde el pasado 4 de abril a raíz del auto dictado por el Juzgado de Instrucción 9 después de que el joven fuese detenido acusado de robar 2.100 euros a un hombre en el interior de un pub de Pedro Antonio de Alarcón.

Según consta en el auto judicial, al que ha tenido acceso ahoraGranada, en los fundamentos de derecho se detalla que de los testimonios recibidos por la sala "no hay constancia de que el robo se perpetrara" y que el autor fuese por tanto M.B., detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía la noche en que ocurrieron los hechos.

Las declaraciones de las dos presuntas víctimas, un hombre y su primo, "están llenas de contradicciones", según la Audiencia, que se pregunta si la cantidad sustraída eran de 2.800 o 2.100 euros, si conocían o no a los ladrones o si el robo se produjo en el interior de un pub o en la calle Pedro Antonio de Alarcón.

"Si fue en el interior del pub lo fue ¿dentro de los servicios o en la puerta? ¿Los ladrones fueron dos o
cuatro o cinco? Desde dónde llamó a la Policía: ¿desde la calle o desde los servicios del Pub? ¿Fueron juntos hasta el Pub o andando uno y en taxi otro?", se pregunta la sala.

Del mismo modo, un testigo relata cómo los supuestos agresores y agredidos que, según los denunciantes, "no se conocían entre sí", estuvieron en el pub "tomando a lo largo de unas tres horas unas consumiciones mientras hablaban entre ellos", al tiempo que los denunciantes salieron del local "tranquilamente" sin que el testigo "tenga conocimiento" de que en los lavabos se produjese "pelea alguna".

Es por ello que la Audiencia considera que al faltar esos dos requisitos el recurso, planteado por el letrado José Félix Fernández en representación del acusado, debe prosperar. Así, la sala lo estima y decreta la libertad provisional con la condición de comparecer ante el Juzgado de Instrucción 9 los días 1 de cada mes y ante el juzgado que lo citase .

· Más noticias sobre tribunales

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116036