viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Licitada la redacción del nuevo instituto de Maracena, cuyas obras comenzarían en 2019

La Junta de Andalucía prevé invertir alrededor de 5 millones de euros en este proyecto que contará con tres líneas de Secundaria y Bachillerato

Los terrenos donde se prevé construir el nuevo instituto en la localidad de Maracena. Foto: L. F. R.

La Junta de Andalucía a través de la Dirección General de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha anunciado a través del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la licitación del servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad del nuevo instituto de Maracena, cuya intención es comenzar a construir el año que viene.

Según consta en la documentación, consultada por ahoraGranada, se trata del estudio previo que también incluye la dirección de obra, la dirección de ejecución, la coordinación de seguridad y salud y el estudio geotécnico del nuevo centro, que contará con tres líneas de Secundaria y Bachilerato en el municipio metropolitano.

El presupuesto base de licitación asciende a un importe total de 414.140 euros y permite presentar ofertas hasta el próximo 19 de marzo en la APAE, como paso previo antes de la licitación de los trabajos para que estos comenzasen el año que viene.

El nuevo instituto de Maracena se ubicará en una parcela contigua al nuevo colegio Maestra Teresa Morales y pretende con ello dar respuesta a la demanda educativa en Secundaria que requiere la ciudad.

El alcalde del municipio, Noel López, ha explicado que la licitación del centro es una "demostración más" del compromiso y esfuerzo por la educación por parte de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha resaltado que este nuevo centro "paliará" las necesidades educativas de Maracena.

En una línea similar se ha pronunciado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha recordado que se trata de un instituto "necesario" que hace que municipios como Maracena "avancen" al irse dotando de servicios públicos que vayan "parejos" al crecimiento de la población.

"Es una gran inversión para Maracena y ya está licitado, por lo que todas las previsiones es que las obras estén iniciadas en 2019", ha expuesto García.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110715