jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Llueve sobre mojado en Valderrubio

La localidad metropolitana vuelve a sufrir los daños de las fuertes lluvias con el desbordamiento, por enésima vez, del Barranco Hondo de Tobares · El municipio queda casi incomunicado al anegarse tres de las cuatro vías de salida

La localidad metropolitana de Valderrubio ha vivido en las últimas horas una situación que no es nueva para sus habitantes, fundamentalmente los de la entrada más próxima al cementerio municipal.

El desbordamiento este viernes del Barranco Hondo de Tobares por las intensas lluvias provocadas por la borrasca Emma volvió a provocar inundaciones de una de las vías fundamentales del municipio hacia la A336 que conduce hasta Íllora o Pinos Puente.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio García Ramos, ha explicado a ahoraGranada que esta situación se mantiene en el tiempo, pese a que el propio Ayuntamiento ya ha puesto en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz la situación, a la espera de recibir una respuesta.

Desde 1999 en Valderrubio están a la espera de que se construyan unas obras que debía haber ejecutado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Desde entonces, “cada vez que llueve se agrava el problema”, señalan desde el Consistorio, que ya denunció esta situación el pasado 29 de noviembre tras otras intensas lluvias registradas.

Pero esta situación se ha visto agravada en las últimas horas al anegarse otras dos vías de acceso fundamentales a Valderrubio. Por un lado el enlace más próximo a la A92 desde Láchar, en donde el Puente junto al Río Genil se desbordó también a última hora de este viernes y durante la madrugada, dejando casi impracticable la calzada.

El otro punto que también se ha visto afectado ha sido el que discurre entre Valderrubio y Fuente Vaqueros, donde el desbordamiento del Río Cubillas también ha complicado la situación en este punto durante unas horas.

García Ramos ha recalcado que hay situaciones en las que Valderrubio queda "casi incomunicado" por carretera debido a las inundaciones de las principales vías de acceso.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109988