viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Lo mejor del jazz nacional para amenizar las noches de verano

El programa se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos de Gójar, Montefrío, Vélez de Benaudalla, Gorafe y Montejícar

La Diputación de Granada despide el verano con la programación musical de la segunda edición del programa 'Zona de jazz', que se celebra, con la mejor música jazzística del ámbito nacional, en varios municipios de la provincia durante el mes de septiembre.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, con el objetivo de aunar música y patrimonio y de acercar el jazz a varias comarcas de la provincia, la institución provincial ha organizado por segundo año consecutivo este programa "en colaboración con los ayuntamientos de Gójar, Montefrío, Vélez de Benaudalla, Gorafe y Montejícar".

Con la coordinación de la Oficina Técnica del Festival de Jazz de Granada, habrá seis actuaciones musicales de los mejores grupos de jazz españoles en escenarios singulares de nuestra provincia.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad, ha señalado la importancia de un programa de este tipo ya que amplía la oferta cultural después del verano a la vez que "complementa" al resto de festivales de jazz que se desarrollan en la provincia.

La primera actuación se celebrará en Gójar, el 7 de septiembre, con la actuación de la compositora y cantante, Ángela Muro, que ha desarrollado una intensa y fructífera carrera profesional en España y Europa.

'Filin Jazz' es el nuevo proyecto musical que presenta en este municipio y estará acompañada por el excepcional pianista y arreglista uruguayo José Luís Lopretti; el repertorio incluye títulos del movimiento 'filin', un estilo musical romántico surgido en los años 40 del siglo pasado en La Habana, San Juan y Mexico.

El 8 de septiembre, en el Convento de San Antonio de Montefrío, actuará Patricia Kraus, una de las grandes voces del jazz europeo. La cantante, compositora y productora comenzó su trayectoria como solista en el año 2007, con el lanzamiento de 'Alma'.

Después de otros trabajos recibidos con éxito por la crítica, presenta 'Divazz', un disco que cuenta con la colaboración especial de Jorge Pardo o Ara Malickian, dedicado al jazz, soul y blues. En 2015, publica 'Ecos', una selección personal de canciones en español y nuevas composiciones propias.

Por su parte, Antonio Serrano, Javier Colina y Antonio Sánchez, unen sus fuerzas y comparten sus experiencias musicales ofreciendo al público veleño una nueva mirada de la música española interpretada desde su punto de vista único y moderno.

El Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla será el lugar elegido para escuchar la mezcla entre jazz y flamenco que ofrece la armónica de Antonio Serrano, el toque de Antonio Sánchez, segundo guitarra del grupo de Paco de Lucía, y el contrabajo de Javier Colina, que recuerda a otros genios españoles con "la fuerza de lo tradicional y un aroma de modernidad absoluta".

Gorafe recibe el 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución a Jorge Pardo, uno de los músicos más importantes y con mayor proyección internacional de nuestro país. Desde que formó la banda Dolores ha conformado una dilatada y exitosa trayectoria plagada de premios, cautivando con su particular mestizaje de jazz y otras músicas, con proyectos nacionales junto a compañeros como Chano Domínguez, Carles Benavent y Tino di Geraldo.

'Huellas' es el personal y premiado trabajo de Jorge Pardo, un innovador proyecto que ha presentado en los mejores festivales y escenarios de todo el mundo con reconocido éxito de crítica y público en el que mezcla vanguardia, jazz y flamenco.

Por otra parte, el Palacio de Condes de Gabia, sede de la Delegación de Cultura de la Diputación, acoge el 20 de septiembre el concierto de Marco Mezquida que presenta su concierto 'Piano solo'.

El último concierto de esta segunda edición del programa de jazz, que se celebrará en Montejícar, el sábado 22 de septiembre, cuenta con la actuación del saxofonista y cantaor, Antonio Lizana. Desde su debut discográfico en 2012 con 'De viento', su carrera ha sido imparable, con actuaciones en los mejores festivales de jazz de Europa, Asia y América.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121862