sábado 20 abril
Granada CF  |   | Luis F. Ruiz | Marbella

"Lo mejor es que el equipo crece"

José Luis Oltra evita lanzar "campanas al vuelo" sobre cómo evoluciona el Granada CF en pretemporada, pero reconoce que las sensaciones son para ser "optimistas"

José Luis Oltra, en un lance del partido disputado en Marbella. Foto: Luis F. Ruiz

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha reconocido este domingo después del antepenúltimo partido de pretemporada que "lo mejor es que el equipo crece", aunque ha evitado lanzar las "campanas al vuelo" ante una situación que ha definido como para estar "optimistas".

El técnico valenciano ha apuntado en sala de prensa que lo bueno del partido ante el Al Wasl es que el Granada CF "ha dominado de principio a fin" y han sido superiores, con ocasiones "cinco o seis claras" para poder llevarse un partido en el que el rival ha sido "muy efectivo" pero "apenas" ha llegado a la portería de Rui Silva.

Así, ha destacado que sacar sensaciones en pretemporada puede resultar "engañoso" y no le gustaría "generar un exceso de expectación", aunque lo mejor tras esta nueva victoria -la tercera del verano- es que "el equipo crece" y "intenta hacer lo que trabaja, al tiempo que se toma en serio todos los partidos, va a más":

A su juicio, su plantilla va por el "camino correcto", algo que considera que es "muy importante" a estas alturas de la pretemporada, cuando solo quedan 15 días para el inicio de la Liga. No obstante, estas señales que invitan a ser "optimistas", no deben hacer que se lancen "más expectativas que las que hemos generado".

José Luis Oltra ha asegurado sobre la posibilidad de tener un once ya definido que tenía una "idea preconcebida" que ha ido adaptando conforme avanza la pretemporada, aunque en ella "un porcentaje amplio se mantiene". "Estoy haciendo pequeñas pruebas, cosas que quiero ver, funcionamientos individuales y colectivos", ha manifestado el entrenador del Granada CF, que ha recordado que se ha confeccionado una plantilla "competitiva y compensada".

Precisamente, el técnico rojiblanco ha probado a varios jugadores del filial para este partido, aunque no por el hecho de que hayan sido ellos -Caio, Serrano y Grande- tiene algún significado especial. De este modo, ha garantizado que tiene previsto trabajar y mantener el contacto con el entrenador del Granada B, Pedro Morilla, para tomar decisiones en este sentido.

El choque ante el Málaga, ha afirmado Oltra, es un "test ante un equipo importante, para ver qué nos permite y qué somos capaces de hacer nosotros". No obstante esto no le genera "nervios, sino responsabilidad", porque es consciente de que Granada tiene "ganas de fútbol" y es una ciudad "orgullosa de su equipo". Por ello ha invitado a "olvidarse de lo del año pasado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97693