jueves 25 abril
GRANADA CF - CÁDIZ | LA CRÓNICA  |   |

Lo que hubiera cambiado la película

El Granada CF se muestra con oficio y valentía ante un Cádiz que se dejó la vida en Los Cármenes · El equipo de Portugal volvió a ofrecer una gran imagen casi dos meses después

Machis celebra el segundo tanto anotado ante el Cádiz que dejaba fuera a los amarillos de la promoción. Foto: Álex Cámara

El Cádiz ha quedado este sábado fuera de los puestos de promoción de ascenso a Primera División ante un Granada CF que sin jugarse nada mostró una de las mejores imágenes desde hace dos meses y reivindicó su profesionalidad y honor sobre el terreno de juego.

El equipo granadino salió al terreno de juego con un once en el que las únicas novedades fueron la presencia de Quini en el extremo derecho y de Saunier en el centro de la defensa.

Con un Cádiz poco ambicioso el equipo que parecía que se estaba jugando algo era el Granada CF, que tuvo a su favor el control de la pelota y el dominio de la situación en todo momento, lo que puso muy cuesta arriba el partido a los gaditanos.

Tanto fue así que el Granada CF advirtió al poco de comenzar al meta visitante Cifuentes. Primero fue un remate de Quini que el portero cadista mandó a córner. Después fue Raúl Baena el que probó suerte desde lejos, aunque su remate se marchó al larguero. El último en avisar de que los rojiblancos iban en serio fue Adrián Ramos, quien en el uno contra uno no resolvió.

Ante esta situación el Cádiz dejo demostrado que estaba venido a menos, muy tocado. Enfrente un equipo que de haber mostrado la misma imagen en los últimos partidos hubiera cambiado el final de su película triste y desangelada en la última jornada.

El Granada CF supo mover la pelota hasta el punto de que lo intentó de otra forma. Fue a través de Machis, quien enganchó un fuerte disparo en la frontal para establecer el primer tanto a su favor y, de paso, callar la boca en otras ciudades que dudaban de la profesionalidad de los rojiblancos.

Paso por vestuarios

Después llegó el paso por vestuarios que dio con la reacción de los cadistas. Un buen centro por la izquierda de Álvaro García fue rematado magistralmente por Carrillo en el primer palo. El Cádiz se reponía a las adversidades, pues en la primera parte había perdido a Jona y Barral por lesión y a los siete minutos de la reanudación también a Alberto Perea.

Pero no iba a ser el mayor contratiempo de los de Álvaro Cervera, pues a los 62 minutos quedaron con uno menos por doble amarilla de Rober, lo que facilitó y allanó el camino a un Granada CF entregado a la causa en busca de tres puntos balsámicos para los escasos 5.000 seguidores locales que se dieron cita en Los Cármenes.

Machis advirtió primero con un balón al palo. Después Adrián Ramos dejó rozando la madera un remate de saque de esquina. A la tercera fue la vencida para volver a ponerse por delante en el marcador.

El venezolano no se rindió en su tercer intento por marcar y protagonizar la noche que pudo ser de su despedida. Álex Martínez se la dio atrás para que este marcase de disparo cruzado.

Los últimos diez minutos fue un querer y no poder. Con el sabor agrio de que el Granada CF no se estaba jugando nada ne la noche en la que el equipo fue el que debió ser en gran parte del campeonato. Lo que hubiera cambiado el final de la película de haber jugado así los dos últimos meses...


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116845