jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizadas dos pateras con 87 personas a bordo frente a la Costa de Motril

La Guardia Civil ha avisado al 112 de la localización sobre las 13.00 horas de esta embarcación

Los 87 inmigrantes rescatados de las dos primeras pateras, de las cuatro localizadas este jueves en aguas de Alborán, han llegado al puerto de Motril, entre ellos diez mujeres y algunos menores.

Así lo han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, después de que el centro coordinador del 112 Andalucía informara en una nota de prensa de la llegada de los ocupantes de las primeras pateras rescatadas a la dársena granadina.

Inicialmente, el organismo dependiente de Fomento estimó en 92 las personas ocupantes de estas dos primeras pateras, si bien, esa cifra se ha visto modificada conforme a los datos facilitados por la organización no gubernamental que alertó de su salida del norte de Marruecos.

La Guardia Civil avisó al centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía de la localización de las dos primeras pateras sobre las 13.00 horas y, de inmediato, el centro coordinador ha activado a Salvamento Marítimo, a Cuerpo Nacional de Policía y su Unidad Adscrita a la Comunidad, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la Cruz Roja.

Así lo indicó el 112 en una nota de prensa, en la que detalló que, según los datos aportados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, entre las personas que han sido trasladadas a la dársena granadina, hay diez mujeres.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117962