viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los Aslándticos coronan el cartel de la II Edición del Zafarraya Sound 2017

Grupos de todo el territorio español actuarán el 28 y 29 de julio en el Recinto Ferial del municipio

Este año se han presentado a la primera fase de selección 128 grupos de toda la geografía española. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de Zafarraya, en colaboración con la Diputación de Granada, ha organizado la II Edición del Festival Zafarraya Sound 2017, un espectáculo lleno de música emergente, ocio y entretenmiento, con grupos de música independiente tan conocidos como Los Aslándticos, y que tendrá lugar el 28 y 29 de julio en el Recinto Ferial de Zafarraya.

En la presentación, la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez Abad, ha asegurado que ese fin de semana “Zafarraya se convierte en un lugar idóneo para la promoción del futuro musical”. El festival también cuenta con zona de ocio y de acampada, con servicio y duchas, con la piscina municipal, ubicada en el mismo espacio donde se celebra el festival, además de un ambiente lleno de música emergente.

Este año se han presentado a la primera fase de selección 128 grupos de toda la geografía española, de la que finalmente ocho bandas han quedado finalistas para dar a conocer sus trabajos: Plan Marmota (Jaén), D’Baldomeros (Granada), J.J. Sprondel (Rincón de la Victoria-Málaga), Los Musicómanos (Málaga), Sterlina (Pamplona), Beluga (Madrid), Rey Chico (Granada) y Nasanov (Valencia).

El viernes 28 de julio, junto a cinco de los ocho grupos concursantes, actuarán los gaditanos Enseco, La Maruja y otras hierbas (segundo en la anterior edición) y La Free Sound System (anterior cantante de Mojo Project).

El sábado 29, tendrán lugar los conciertos de los tres grupos restantes que han llegado a la final, junto a los ganadores de la I Edición, los onubenses Delbosque y como plato fuerte del Festival, el grupo cordobés de música independiente Los Aslándticos. Después, los asistentes disfrutarán de una larga noche musical y de espectáculo con el Circo Balkánico y Dj Ion Din Anina.

El Festival Zafarraya Sound, de Música Emergente, tiene como finalidad, además de afianzar su nombre entre los más importantes festivales de su categoría, dar a conocer un entorno exclusivo, con las particularidades características de esta zona, además de promocionar la cultura musical entre la juventud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96886