viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Nueva parada de los autobuses del Área Metropolitana a 200 metros de la Caleta

El Ayuntamiento de Granada pretende así dar respuesta a la demanda de los consistorios que se habían quejado por los cambios implantados con la llegada de la LAC

La parada se ubica en la avenida del Sur, junto al edificio administrativo de la Delegación de Salud. Foto: Alberto Franco

La parada se ubica en la avenida del Sur, junto al edificio administrativo de la Delegación de Salud. Foto: Alberto Franco

Los autobuses del Área Metropolitana que llegan hasta Granada capital por la avenida de Andaluces o la Chana cuentan desde este miércoles con una nueva parada a 200 metros de la Caleta.

Se trata de una medida con la que el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio de Transportes Metropolitano tratan de paliar así el perjuicio causado a aquellos usuarios del transporte público metropolitano que acuden a diario a los centros hospitalarios de la zona o tenían la parada de la Caleta como punto principal de bajada.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, ha explicado a ahoraGranada que la medida se acordó antes de Navidad entre las partes aunque no ha sido hasta este 14 de enero cuando ha entrado en funcionamiento.

La parada, a 200 metros de la que existía en la Caleta, se ubica justo en la avenida del Sur, en el mismo punto en el que ya paran otros autobuses urbanos de la capital, ante la "imposibilidad" de recuperar la que tenían con la implantación de la LAC porque "no caben" todos los vehículos.

La edila ha especificado que cuando se produjo el cambio de transporte público se abordaron las paradas metropolitanas, produciéndose "pequeñas variaciones" como las del Violón de los autobuses del Área Metropolitana Sur.

Sin embargo, la supresión de la parada en la Caleta de los autobuses que llegan hasta Rector Marín Ocete ocasionó numerosas quejas de varios ayuntamientos del 'Cinturón', como los de Pinos Puente o Láchar, que iniciaron la recogida de firmas para pedir que se restableciera la parada.

La parada está próxima a los Juzgados de la Caleta y es usada también por autobuses urbanos. Foto: Alberto Franco

La parada está próxima a los Juzgados de la Caleta y es usada también por autobuses urbanos. Foto: Alberto Franco

Dos posibilidades

Transportes y el Ayuntamiento de Granada barajaban dos posibilidades para dar respuesta a esta demanda. Una de ella era ubicar una parada intermedia en la avenida de Andalucía antes del giro en la Ribera del Beiro, que ha sido descartada por esta otra alternativa en la avenida del Sur, destinada principalmente a aquellas personas que van "a los médicos".

La parada solo se ubica dirección de entrada a Granada, por lo que no se recupera por ahora la que existía junto al Centro de la Salud, al considerar que "cuando más puede interesar es a la entrada si el destino es los médicos", ha dicho Ruiz.

La concejala ha recordado que si los ciudadanos "cuando vienen con más prisa es cuando van a la consulta, luego al regreso no pasa nada si se anda un poquito, porque tampoco son muchos los metros hasta la avenida de Andalucía.

Este cambio se llevaba negociando desde hace unos meses y se acordó antes de Navidad, aunque no se ha aplicado hasta este miércoles a la espera de que se comunicase a las empresas concesionarias del servicio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27087