sábado 20 abril
La Capital  |   |

Los cambios de líneas periféricas en Granada capital entrarán en vigor el día 13

La Junta de Gobierno local del próximo 11 de marzo debe dar el visto bueno al acuerdo alcanzado con Rober

La Gran Vía recuperará el tránsito de los 'rojos' casi dos años después. Foto: Álex Cámara

La Gran Vía recuperará el tránsito de los 'rojos' casi dos años después. Foto: Álex Cámara

Los cambios propuestos por el Observatorio de Movilidad de Granada en tres líneas periféricas de la capital entrarán en vigor el próximo domingo 13 de marzo. De este modo, los 'rojos', que es como así conocen muchos ciudadanos a estos autobuses, regresarán al centro de la ciudad casi dos años después desde que el paso quedase limitado a la Línea de Alta Capacidad.

Según ha informado a ahoraGranada la concejal de Movilidad, María Francés, estos cambios se van a llevar a cabo después de que la propia comisión de este área, que comenzó a reunirse en septiembre, acordase como primeras medidas estos cambios, que han sido también consensuados con Rober, la empresa pública que gestiona el transporte público en la capital, y deben ser ratificados por la Junta de Gobierno local que se celebrará el próximo 11 de marzo.

Al igual que sucediera hace dos años con la puesta en funcionamiento del cambio más profundo que ha afrontado el transporte público en la ciudad en las últimas décadas, estos cambios también llegarán en domingo, con el fin de no provocar demasiadas alteraciones el lunes 14 de marzo.

Sin embargo, se da la circunstancia de que los nuevos cambios entrarán en vigor justo ocho días antes de la Semana Santa, por lo que debido al recorrido que efectúan las hermandades por el centro, atravesando Puerta Real, obligará a desviar de nuevo las líneas SN1, SN3 y SN4 por el Camino de Ronda. De este modo, no será hasta el 28 de marzo cuando se pueda empezar a analizar la verdadera repercusión de estas modificaciones.

Cabe recordar que la línea SN1 y SN4 tendrán dos paradas en Gran Vía dirección hacia la zona Norte y la Chana, en los números 10 y 54 de esta calle principal de Granada; mientras que de regreso, hacia el Palacio de Congresos, la única parada se ubicará en la Capilla Real. La SN3, por otra parte, llegará hasta Puerta Real y doblará hacia Recogidas para incorporarse al Camino de Ronda, trayecto que hasta ahora hacía el SN4.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. tuporaqui dice:

    Que levante la mano quien haya escuchado alguna vez que a los autobuses de Granada le dicen "los rojos"... ¿Nadie? Pues eso...

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62496